El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 10      15 de marzo de 2010

 
Libro de ‘Poder Obrero’ foco
de campaña de suscripciones
(portada)
 
POR DOUG NELSON
Y PAUL MAILHOT
 
El Militante está lanzando una campaña internacional del 13 de marzo al 12 de mayo para ampliar el número de lectores y presentarles a los nuevos suscriptores el libro Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero, por Jack Barnes, secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores. La meta internacional es obtener 2 mil nuevos suscriptores. Una tabla semanal en el Militante dará constancia del número de libros sobre el “poder obrero” que se vendan con las suscripciones en cada localidad.

Junto con la campaña de suscripciones, el Militante está lanzando una campaña internacional para recaudar 110 mil dólares. Esta campaña anual para obtener contribuciones de trabajadores es la espina dorsal de las finanzas del Militante. Estos fondos se necesitan para mantener la publicación del periódico y costear los reportajes sobre acontecimientos mundiales en la lucha de clases.

Estas campañas se basarán en el éxito de la anterior, a fines del año pasado, cuando los partidarios del Militante se reunieron con lectores y lograron que casi 400 renovaran sus suscripciones, la mayoría de los cuales también compraron el nuevo libro.

El libro Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero saca lecciones de un siglo y medio de luchas y explica por qué la conquista revolucionaria del poder estatal por la clase trabajadora hará posible la batalla final por la liberación de los negros, y abrirá el camino a un mundo basado en la solidaridad humana, y no la explotación, violencia y racismo.

La experiencia de la campaña de suscripciones del otoño pasado demostró la receptividad entre muchos trabajadores a la política comunista, a medida que responden a los efectos acumulativos de la creciente crisis económica y social del capitalismo y de las guerras más y más extensas de Washington.

Estas nuevas oportunidades se constataron en el número de suscripciones que los partidarios del Militante en distintas ciudades vendieron a sus compañeros de trabajo: por ejemplo, 30 en la planta procesadora de carne de la Dakota Premium Foods en St. Paul, Minnesota; 18 en la fábrica de ropa de la American Apparel en Los Angeles; y un número similar en la empacadora de carne de la JBS Swift en Marshalltown, Iowa.

“Son momentos en que los trabajadores necesitamos conocer más, entender más, para saber más a fondo lo que necesitamos hacer”, dijo R. Henderson, un obrero de la American Apparel. “Por eso me conseguí este libro cuando renové mi suscripción”.

Siguiendo el tema que explica el nuevo libro sobre el “papel de vanguardia y el peso de los trabajadores que son negros en las amplias luchas sociales y políticas con dirección proletaria en Estados Unidos”, la campaña de propaganda se enfocará en vender a trabajadores y jóvenes negros. Un aspecto de esto es la venta semanal de puerta en puerta y con mesas callejeras en los barrios obreros predominantemente negros.

La venta semanal sistemática de suscripciones y del libro a entradas de fábricas y otros centros de trabajo será parte de la actividad regular en cada localidad.

Otro aspecto importante será la venta semanal en recintos universitarios para ampliar la base de lectores y desarrollar relaciones políticas con estudiantes.

La edición del libro en español estará a la venta a fines de marzo, y en abril saldrá la versión en francés, permitiendo usarlas durante la campaña.

El Militante pide a todos sus partidarios a que participen en esta campaña para ampliar la base de lectores de la prensa revolucionaria y a contribuir generosamente a la campaña por el fondo de 110 mil dólares. Si usted desea participar, llame a uno de los distribuidores que aparecen en la página 8.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto