El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 21      31 de mayo de 2010

 
(portada)
¡Bienvenidos lectores!
 
Militante/Nick Castle
Distribuidor del Militante James Harris, izquierda, muestra Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero en marcha pro-inmigrantes en Los Angeles el 1 de mayo.

Damos una calurosa bienvenida a las 2 149 personas que se suscribieron por primera vez al Militante o que renovaron su suscripción durante las ocho semanas de nuestra campaña internacional de suscripciones de primavera. Casi 1 900 personas también compraron —en muchas ocasiones junto con la suscripción— un ejemplar del nuevo libro Malcolm X, la liberación de los negros, y el camino al poder obrero por Jack Barnes.

Lectores se suscribieron durante actos para protestar los recortes masivos en el financiamiento de la educación en California, en manifestaciones de agricultores negros exigiendo el fin de políticas racistas del gobierno norteamericano, en protestas antiracistas en el Reino Unido, durante manifestaciones en Estados Unidos a favor de la legalización de los trabajadores indocumentados, frente a las entradas de fábricas y en centros de trabajo, en recintos universitarios, en ventas de mesas callejeras y de puerta a puerta en barrios obreros desde Sydney, Australia, hasta Estocolmo, Suecia.

El Militante explica que el impulso por ganancias de los patrones es la base de la actual depresión económica, y que los trabajadores y agricultores tienen que arrancarle el poder político a la clase capitalista. Una vez que los trabajadores tengamos el poder del estado en nuestros manos, comenzará el trabajo de reorganizar la sociedad cambiándola de una sociedad basada en la explotación, la violencia, y la competencia, a una basada en la solidaridad de los trabajadores, que reconozca el valor de todo individuo sin importar su género, origen nacional o el color de su piel.

El Militante es su periódico. ¿Están los trabajadores en su fábrica librando una lucha sobre la seguridad en el trabajo, los salarios o el ritmo de trabajo? ¿Está participando en protestas a favor de los derechos de los inmigrantes, en contra de la intervención norteamericana en Iraq, Afganistán y Pakistán, o en contra de los cierres de hospitales? ¿Tiene alguna pregunta o comentario sobre un artículo que leyó en el periódico? Entonces envíenos un artículo, fotos o una carta.

La campaña de suscripciones de primavera ha terminado, pero siempre hay más oportunidades para aumentar el número de lectores del periódico, al igual que hay más posibilidades de llegar a otros con las perspectivas políticas de Malcolm X, la liberación de los negros, y el camino al poder obrero. Hable con sus compañeros de trabajo o de escuela, con sus amigos y familiares. Instelos a suscribirse y a leer el libro.

En solidaridad,
Paul Mailhot
Director  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto