Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
‘Hartos de muertes en minas inseguras’
Sindicalistas marchan contra Massey
 
Washington ataca derechos de trabajadores
 
Gobiernos capitalistas temen ‘euro crisis’
 
¡Bienvenidos lectores!
 
Canadá: sigue huelga contra gigante empresa de níquel
ESPECIAL Malcolm X, impacto en revolución granadina
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 74/No. 21      31 de mayo de 2010

 
(artículo principal)
‘Hartos de muertes
en minas inseguras’
Sindicalistas marchan contra Massey
 
AP Photo/Steve Helber
Mineros y sus partidarios protestan contra la empresa Massey frente el hotel Jefferson en Richmond, Virginia, durante la reunión anual de accionistas el 18 de mayo.

POR BRIAN WILLIAMS  
18 de mayo—Aproximadamente mil mineros y otros trabajadores de varios sindicatos marcharon en el centro de Richmond, Virginia, y protestaron frente al hotel donde la compañía Massey Energy Co. celebraba su reunión anual de accionistas. La marcha fue organizada por el sindicato minero UMWA para protestar por la muerte de 29 mineros en una explosión masiva en la mina Upper Big Branch de la Massey en Montcoal, Virginia del Oeste, que ocurrió el 5 de abril, el peor desastre minero en Estados Unidos en los últimos 40 años.

Miembros y jubilados del UMWA y otros llegaron en autobuses desde siete estados, incluyendo Virginia del Oeste, Virginia, Kentucky, Ohio, y Utah, para participar en la acción.

“Estamos hartos de que mueran mineros en minas inseguras”, dijo al Richmond Times-Dispatch Tanya James, una minera de 50 años de edad de Elk Garden, Virginia del Oeste. En una vigilia y protesta el día anterior a la que asistieron centenares de trabajadores, ella y 51 mineros más prendieron las luces de sus cascos para conmemorar a los 52 mineros que han muerto en las minas de Massey desde el año 2000.

“Simplemente, a Massey Energy le importan más sus ganancias que las personas”, dijo Charles Suggs a la Associated Press. él había viajado a la reunión desde Rock Creek, Virginia del Oeste. “Esto no es solo una cuestión de la Massey. Es un problema de toda la industria”.

En la reunión de accionistas, el Director General de Massey Donald Blankenship alabó el record de seguridad de la compañía, diciendo que su taza de accidentes no fatales “había caído en 90 por ciento bajo su dirección de 1992 a 2010”, reportó el Wall Street Journal. Alegó que la explosión en la mina Upper Big Branch “hará que la compañía mejore su seguridad”.
 
 
Artículos relacionados:
Canadá: sigue huelga contra gigante empresa de níquel

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto