El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 33      30 de agosto de 2010

 
(portada)
N.Y.: Protestan despidos de
200 trabajadores del metro
 
Militante/Ruth Robinett
Partidarios del sindicato de transporte protestan en Brooklyn contra despidos en el metro el 13 de agosto.

POR DAN FEIN  
BROOKLYN, Nueva York—Unos 200 agentes de estaciones del metro, miembros de la Unión de Trabajadores del Transporte (TWU), que fueron despedidos el día anterior, entregaron sus carnets el 13 de agosto en la escuela de entrenamiento de la agencia metropolitana de transito MTA.

Unos 50 miembros de la unión y sus partidarios protestaron en contra de los despidos frente a la escuela. Los agentes trabajaban en las cabinas vendiendo boletos, además de proveer información y distribuir mapas. Novecientos chóferes de autobús, trabajadores de limpieza y mecánicos ya habían sido despedidos.

En junio la MTA eliminó 38 rutas de buses y 2 líneas de trenes y redujo el servicio en muchas líneas más. La MTA dice que los recortes son necesarios dado su presupuesto.

“Lo que la MTA está haciendo es peligroso y criminal”, dijo Deo Bairon, en la protesta. “Nos están reemplazando con cámaras”.

“La reducción en el servicio de buses no solo significa despidos, sino también que la gente tendrá que caminar largas distancias”, dijo Charles Jenkins, el director de organización de la unión. “Estamos organizando con la AFL-CIO y la NAACP para marchar en Washington el 2 de octubre para exigir un verdadero programa de trabajos”.

George Wayne, un trabajador de la construcción en una escuela cercana, vino a la protesta antes de empezar a trabajar y dijo “necesitamos cambiar el sistema que solo sirve a los ricos”.

Dan Fein es el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para gobernador de Nueva York.
 
 
Artículos relacionados:
Despiden a maestros y personal en Washington
Por la crisis, muchos adelantan solicitud de seguro social  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto