El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 37      4 de octubre de 2010

 
(portada)
Empieza campaña para divulgar
libro ‘Poder obrero’ y el ‘Militante’
 
Militante/Dan Fein
Partidario del Militante Francisco Cambero vende Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero en barrio en Brooklyn, Nueva York, el 18 de septiembre.

POR PAUL MAILHOT  
Los partidarios del Militante terminaron la primera semana de la campaña de otoño para vender 1 800 ejemplares del libro Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes, y 2 100 suscripciones a este periódico. La campaña termina el 9 de noviembre. Hasta ahora se han vendido 127 ejemplares y 225 suscripciones

Trabajadores socialistas en Des Moines, Iowa, están marcando la pauta utilizando el libro sobre el Poder Obrero y el Militante para extender su alcance. Los candidatos del PST ahí han venido realizando una animada campaña electoral para presentar una alternativa obrera. El Militante y el libro son promovidos como literatura para cualquier trabajador, agricultor o estudiante que esté interesado en la campaña. Varias áreas internacionales también han tenido un buen comienzo.

Las áreas locales han adoptado cuotas más ambiciosas durante la semana.

Un lector del Militante, Jay Rothermel, nos envió una sugerencia.

“Recientemente compré el libro sobre el Poder obrero en el sitio del Internet de Pathfinder. Es un libro emocionante y accesible.

“La portada del libro provocó muchos comentarios en el comedor. La mayoría de mis compañeros de trabajo son mujeres negras. Cuando terminé el libro, comenzó a circular. Una compañera de trabajo lo pidió prestado por el fin de semana y quizás compre su propia copia. Le fue fácil la lectura porque comenzó con los pies de grabado en la espléndida sección de fotos, que ponen hincapié en una comprensión política de lo que representan las fotos. Le conmovió en particular las fotos de los legisladores negros en el Sur durante la Reconstrucción Radical. ‘No sabía nada de eso. Necesito educarme de verdad”, dijo.

“Este libro es una herramienta poderosa. Mi consejo a las personas que ya lo han comprado es que lo lleven al trabajo, que te vean leyéndolo, y estar listo para compartirlo. ¿Qué mejor razón para ir al trabajo?”

Cualquier lector que quiera ayudar puede contactar a un distribuidor listado en la página 8.
 
 
Artículos relacionados:
'Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero' y el 'Militante.'
Fondo de construcción del partido 2010.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto