El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 39      18 de octubre de 2010

 
Sindicalistas en mitin compran
‘Poder Obrero’, el ‘Militante’
(portada)
 
POR ANGEL LARISCY  
“No quieren que conozcas tu historia. Pero nunca retrocederemos”, dijo Denise Ripley, una tutora de una escuela pública de Philadelphia, mientras miraba las decenas de fotografías del libro Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes.

“La única forma de cambiar las cosas es educándonos y dependiendo de nosotros mismos”, dijo, al comentar sobre como los políticos Demócratas y Republicanos tratan de convencer a los trabajadores de que lo único que podemos hacer es votar por uno de ellos.

Ripley fue una de las más de 280 personas que compraron el libro en la manifestación del 2 de octubre en Washington, convocada por la AFL-CIO, la NAACP y otras organizaciones bajo el lema de trabajos, justicia y educación. Los partidarios socialistas también vendieron 235 suscripciones al Militante en el mitin.

Los partidarios del periódico por todo el mundo se encuentran en una campaña de ocho semanas para vender más de 1 800 ejemplares del libro y simultáneamente expandir la base de lectores del Militante con 2 100 lectores más. La protesta en Washington, junto con otras más pequeñas alrededor del país, dio un impulso al esfuerzo internacional y colocó a la campaña en camino para alcanzar sus metas al comenzar su cuarta semana.

La respuesta de los trabajadores en la manifestación muestra la sed que existe entre los trabajadores por ideas sobre como avanzar nuestros intereses de clase ante la incesante crisis económica.

“La principal cuestión que discutí con los participantes fue la necesidad de que la clase trabajadora tenga su propio partido, un partido obrero basado en un movimiento sindical combativo con el cual podamos competir en el campo político con los partidos gemelos de la clase explotadora”, dijo Omari Musa, candidato para alcalde de Washington del Partido Socialista de los Trabajadores.

La campaña continuará hasta el 9 de noviembre y no es demasiado tarde para ser parte de ella. Para ayudar, establezca contacto con el distribuidor en su área. Vea la lista en la página 8.
 
 
Related articles:
Crisis atrae a miles a mitin en Washington
Fondo de construcción del partido 2010.
'Malcolm X, liberación de los negros y el camino al poder obrero' y el 'Militante'.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto