El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 9      7 de marzo de 2011

 
Forje solidaridad,
venda el ‘Militante’
(artículo principal / Carta del director del ‘Militante’}
 

El periódico El Militante aplaude a las decenas de miles de personas en el estado de Wisconsin que se movilizaron frente al capitolio del estado la semana pasada para defender al pueblo trabajador y bloquear la propuesta de ley antisindical. El ejemplo luchador de los trabajadores en Wisconsin anima a trabajadores, agricultores, estudiantes y otros en muchas partes del país.

El Militante hace un llamado a sus lectores para que se solidaricen con los trabajadores públicos en Wisconsin y para que ayuden a su lucha haciendo que el periódico llegue al número más grande de trabajadores en Wisconsin y el resto del país.

Dejen el trabajo por un día, hablen con sus compañeros de trabajo, móntense en un carro y únanse a las protestas en Wisconsin. Cientos de trabajadores ya han comprado ejemplares del Militante allí y decenas se han suscrito. Aumentar los lectores del semanario socialista extiende la solidaridad y refuerza la lucha.

El Militante explica que los patrones y su gobierno están intentando aumentar sus menguadas tasas de ganancia exprimiendo más al pueblo trabajador, recortando nuestros salarios, acelerando el ritmo de trabajo, haciéndonos pagar más por la asistencia médica y eliminando pensiones. Este es un ataque bipartidista. Aunque el gobernador de Wisconsin es republicano, ataques semejantes contra el pueblo trabajador están siendo organizados en California, Illinois, Nueva York y otros estados controlados por el Partido Demócrata.

El pueblo trabajador no recibirá ayuda de los representantes gemelos de la clase patronal, los demócratas y los republicanos. Los trabajadores necesitan un partido obrero que hable claramente a favor de los intereses del pueblo trabajador y que ayude a organizar la lucha para aliviarnos de los estragos causados por la crisis capitalista; para luchar por empleos, por mejores condiciones de trabajo y por un sistema de salud y de jubilaciones garantizados. El pueblo trabajador necesita un partido obrero para luchar por el poder político.

Con este ejemplar, el Militante está organizando una campaña de solidaridad con los empleados públicos en Wisconsin y otros lugares donde, por el momento, son los blancos principales.

Los trabajadores, agricultores y jóvenes que quieran unirse a los grupos que irán a Wisconsin a vender el Militante pueden llamar a cualquiera de nuestros centros en la región central del país: Chicago (773) 890-1190; Des Moines (515) 255-1707; y Minneapolis (612) 729-1205. O únase a trabajadores socialistas de otras zonas que irán a Wisconsin poniéndose en contacto con uno de nuestros distribuidores en la página 8.

Paul Mailhot, Director
 
 
Artículo relacionado:
Hay que apoyarnos los unos a los otros  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto