El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 18      9 de mayo de 2011

 
Hablando con trabajadores
sobre la crisis capitalista
(portada)
 
POR PAUL MAILHOT  
Los partidarios del Militante están extendiéndose hacia la clase trabajadora en la ciudad y el campo a través de la campaña de suscripciones del periódico en esta primavera. Yendo de puerta en puerta en barrios obreros estarán minando el creciente interés en una respuesta obrera a la crisis capitalista.

La meta internacional es de inscribir a 2 mil suscriptores nuevos y de largo plazo entre el 23 de abril y el 6 de junio.

La creciente receptividad entre trabajadores a la perspectiva de lucha del Militante fue demostrada a partir de principios de febrero, cuando la agitación política se extendió en el Medio Oriente y la resistencia obrera empezó a crecer desde Wisconsin y por todo el Medio Oeste de Estados Unidos. Durante ese tiempo, los partidarios del periódico han inscrito a más de 1 060 nuevos lectores.

Los trabajadores que están empezando a resistir la ofensiva capitalista contra sus derechos y niveles de vida valoran un periódico que es publicado en sus intereses. El Militante está empezando a ser reconocido como una herramienta útil para promover la solidaridad con las luchas obreras.

Antes de empezar la campaña de suscripciones, trabajadores socialistas enviaron equipos a comunidades por todo Wisconsin y en Keokuk, Iowa.

El 21 de abril un equipo fue a Keokuk, una ciudad de 10 mil habitantes donde 237 miembros del Local 48G de trabajadores de procesamiento de granos han estado enfrentando un cierre patronal por la Roquette America desde septiembre de 2010.

April Jacobsen vio el periódico y le gustó, pero no estaba segura que tenía el dinero, escribió Maggie Trowe. “Su esposo Robb, quien fue desalojado por la Roquette, al escucharla, se acercó y sacó el dinero. Cuando le mostré los libros que están disponibles a precios reducidos con una suscripción, Robb señaló a ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos? por Mary-Alice Waters y dijo, ‘Quiero ese’”.

Dos otros trabajadores en Keokuk compraron El rostro cambiante de la política en Estados Unidos por Jack Barnes, un manual para luchadores obreros, uno de los cuatro libros en oferta con una suscripción.

Durante el fin de semana del 1 de mayo los trabajadores socialistas irán de puerta en puerta en comunidades obreras antes y después de participar en las marchas del Primero de Mayo que están siendo organizadas en muchas ciudades por sindicatos y organizaciones a favor de los derechos de los inmigrantes.

El Militante insta a sus muchos nuevos lectores a que hablen con sus compañeros de trabajo, vecinos y amigos para convencerlos a que prueben el periódico por 12 semanas. Los que quieran unirse a un equipo que estará tocando puertas para presentar el periódico a otros trabajadores pueden contactar a distribuidores listados en la página 8.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto