El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 20      23 de mayo de 2011

 
(portada)
Ejército del Militante a
ganar 2 mil lectores
 
Militante/Frank Forrestal
Kay Fiebelkorn, empacadora de carne por 23 años, renueva suscripción en su casa en Austin, Minnesota, el 7 de mayo, después de dejarla de recibir por 10 años. A la derecha Maggie Trowe voluntaria del Ejército del Militante y ex compañera de trabajo. Como muchos, Fiebelkorn está sintiendo el impacto de la crisis. Pronto cumplirá 65 años, pero no puede jubilarse porque necesita rehabilitación debido a una lesión en el trabajo y el seguro no cubre los gastos.

DEL DIRECTOR  
Esta semana damos inicio a una carta semanal del director del periódico dirigida al Ejercito del Militante, los trabajadores, granjeros y otros que se están prestando como voluntarios para participar en la campaña de seis semanas para vender suscripciones al Militante de puerta en puerta en barrios obreros en ciudades y pueblos por todo Estados Unidos y en otros países.

La campaña tiene como fin hacer llegar el periódico a las manos de trabajadores que en los últimos meses han empezado a reaccionar de una nueva manera a los golpes acumulativos contra nuestras condiciones de vida y de trabajo después de tres años de la creciente crisis capitalista mundial.

Cuando los partidarios del Militante respondieron a principios de este año a las movilizaciones de trabajadores en Wisconsin y en otras ciudades del Medio Oeste, encontramos un incremento notable en la receptividad hacia las perspectivas políticas obreras radicales que presenta el periódico. Estas incluyen la necesidad de una lucha revolucionaria en Estados Unidos para tomar el poder político de manos de las familias propietarias que gobiernan este país.

Más de mil suscriptores nuevos se inscribieron entre mediados de febrero y finales de abril, una cantidad sin precedentes en varias décadas durante un periodo en el que no se estaba realizando una campaña de ventas organizada.

Más aún, este interés en el periódico deja patente la receptividad política entre los trabajadores, no solo en el Medio Oeste sino en todo el país. Estamos yendo de puerta en puerta en pequeños pueblos y áreas rurales, así como en las ciudades. Estamos hablando y vendiendo suscripciones a trabajadores que son caucásicos, negros, latinos y de otras descendencias. Estamos intercambiando puntos de vista con trabajadores que en su gran mayoría actualmente no están en sindicatos, así como también con aquellos que si lo están, y con aquellos que se denominan a si mismos como Republicanos, Demócratas, liberales, conservadores, libertarios e independientes.

A penas dos semanas de haberse iniciado la campaña se han vendido 788 suscripciones, el 39 por ciento de la meta internacional (ver tabla en la portada).

Esto representa un seis por ciento por arriba de donde deberíamos de estar ahora. ¡Bien! Pero es por debajo del 10 por ciento en el que se terminó la semana anterior. Esto es algo que cada voluntario organizador del Ejercito del Militante necesita tomar en cuenta al planificar los equipos en las próximas semanas.

Durante un incremento sustancial en la receptividad obrera a este periódico hacia finales de la masacre inter-imperialista de la Segunda Guerra Mundial e inmediatamente después, el director y el equipo editorial hicieron un llamado al Ejercito del Militante (como se denominaba una columna semanal) para que presenten a los trabajadores nuestra perspectiva obrera revolucionaria lo más ampliamente posible. Hoy día lo estamos haciendo de nuevo.

Hasta ahora, durante la actual campaña, los voluntarios de 10 de las 13 ciudades en Estados Unidos que han adoptado metas de suscripciones, han incrementado sus metas iniciales, así lo han hecho en tres de las cinco ciudades en otros países. Esto aumenta las cuota total a 2 140, poniéndonos en vía a cumplir y sobrepasar la meta internacional durante el próximo mes.

El aumento del 13 por ciento hecho hasta ahora, el equivalente a unos 250 suscriptores adicionales para el fin de la campaña, podría subir más con las discusiones de partidarios en otras ciudades sobre las oportunidades para ganar más suscriptores en las comunidades obreras.

Los voluntarios del Ejercito del Militante en Filadelfia, por ejemplo, han aumentado su cuota dos veces desde finales de abril, un aumento del 33 por ciento alcanzando 100 suscripciones.

El director de circulación del Militante Paul Mailhot informa sobre su participación en equipos de ventas organizados en Los Angeles, Seattle y San Francisco. Los voluntarios del Ejercito del Militante en cada una de estas ciudades han aumentado sus cuotas iniciales.

Ron Poulsen reportó desde Sydney, Australia, que los socialistas vendieron tres suscripciones la semana pasada yendo de puerta en puerta en Unaderra, un pueblo en el distrito de Wollongong donde los trabajadores de las acererías y textileras han sido duramente golpeados por la crisis capitalista. Los voluntarios en Sydney aumentaron su cuota en un 50 por ciento a 60 suscripciones, y están muy por delante de la meta prevista para esta semana.

Los partidarios en Washington, quienes habían vendido solamente seis suscripciones al final de la primera semana de la campaña, ahora están fuera de la línea de salida. Con 28 suscripciones, todavía están un poco atrasados, pero ya han logrado el 25 por ciento de su cuota inicial.

Mientras los partidarios del Militante van de puerta en puerta para ganar nuevos suscriptores al periódico, también estamos encontrando interés en El rostro cambiante de la política en Estados Unidos: La política obrera y los sindicatos por Jack Barnes, el secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores, así como también en los otros tres libros que están en oferta especial con la compra de una suscripción (ver anuncio en esta página).

Instamos a los voluntarios a que envíen informes sobre sus experiencias en las ventas del periódico, así como fotografías como la que pueden ver en esta página y en la portada.

Si está interesado en ser parte del Ejercito del Militante, contacte a los voluntarios en una de las áreas listadas en la página 8 o escríbanos.

En solidaridad,

Steve Clark
Director
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones del 'Militante' - semana 2 de 6 (tabla)
Fondo del 'Militante' - Abril 2?mayo 30 (semana 4)  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto