El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 27      25 de julio de 2011

 
¡Apoye una campaña
obrera independiente!
(portada, editorial)
 

Instamos a los trabajadores en el noveno distrito electoral en Nueva York, y en cualquier otra parte, a que apoyen la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores, que está postulando a Chris Hoeppner como candidato en la elección especial del 13 de septiembre para el escaño vacante para el Congreso por ese distrito.

Al movilizarse para obtener un lugar en la boleta electoral, los socialistas hicieron resaltar la manera escandalosamente antidemocrática en que se convocó la elección. El gobernador demócrata Andrew Cuomo anunció la elección en las últimas horas de la tarde del viernes del fin de semana del 4 de julio. Para maximizar la probabilidad de que nadie salvo las personas nombradas por los demócratas y republicanos pudieran aparecer en la boleta electoral — incluyendo cualquier candidato obrero que se postulase independientemente y en contra de los dos partidos de los patrones— Cuomo estableció una fecha limite del 13 de julio para recolectar 3 500 firmas en peticiones para nombrar candidatos. En Nueva York los demócratas y republicanos, además de varios partidos pequeños que los apoyan, ya tienen automáticamente un lugar en la boleta y no tienen que llenar este requisito oneroso.

Pero lo que está en juego para los trabajadores es más que la maniobra electoral burguesa de Cuomo, un fenómeno antiguo. Esta es la democracia —la democracia burguesa— en tiempos de una creciente crisis capitalista.

Es otro ejemplo de los obstáculos contra la habilidad de los trabajadores de protestar, de organizarse y de actuar a favor de nuestros intereses de clase cuando los gobernantes capitalistas de Estados Unidos aceleran sus ataques contra nuestras condiciones de vida y de trabajo y lanzan nuevas guerras, a la vez que dan pasos para socavar la presunción de inocencia y dar al FBI y a la CIA más y más espacio para espiar a los trabajadores y desbaratar nuestras organizaciones.

Aceptando el reto lanzado por Cuomo, los partidarios de la campaña del PST en Nueva York recolectaron 7 080 firmas en cinco días. Desde el comienzo, los partidarios de la campaña del PST se han unido a otros trabajadores que están luchando por sus derechos. En la primera semana de la campaña, Hoeppner participó en la línea de piquetes de la huelga de trabajadores de mantenimiento de edificios en Queens y aceptó una invitación para hablar con un grupo de estudiantes que están luchando por la legalización de los inmigrantes. Dentro de dos semanas, los partidarios de la campaña se unirán a otros en Germantown, Maryland, para apoyar el derecho de la mujer a optar por un aborto y para defender una clínica ahí.

La campaña del PST es la única voz en la elección del 13 de septiembre que hace un llamado a los trabajadores a que rompan con los dos partidos del imperialismo norteamericano, los demócratas y los republicanos, para forjar un movimiento revolucionario que pueda derrocar el estado capitalista y sustituirlo con el dominio político de los trabajadores y agricultores, el instrumento necesario para que los trabajadores luchen para acabar de una vez por todas con los flagelos de la guerra, el racismo, la opresión de la mujer y la explotación de clase.

Aunque dice hablar en nombre de los trabajadores, el mal llamado Working Families Party (Partido de Familias Trabajadoras) en Nueva York ha respaldado al candidato del Partido Demócrata, David Weprin, un abogado y banquero de inversiones. El Partido de la Independencia, que en Nueva York está dominado por una secta de clase media que dice que habla en nombre de los oprimidos (y que por muchos años tenía el nombre New Alliance Party, Partido de la Nueva Alianza), también apoya a Weprin. El Partido Conservador ha respaldado al candidato Republicano, Robert Turner, un magnate jubilado de la compañía de cable de televisión.

¡Ayude a divulgar la alternativa obrera! Hágase voluntario para ayudar a la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores. Invite a Hoepper a hablar ante su organización, sindicato, grupo comunitario o escuela. Llame al 212-736-2540, o escriba o visite la sede de la campaña, 306 W. 37th St, piso 10, Nueva York, NY 10018.
 
 
Artículo relacionado:
NY: socialistas se postulan para boleta
PST se suma a luchadores en líneas de piquetes y calles  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto