El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 29      8 de agosto de 2011

 
‘A mantener abiertas
las clínicas de aborto’
(artículo principal)
 
POR SETH GALINSKY  
Partidarios del derecho de la mujer a elegir un aborto están intensificando su trabajo para lograr una buena participación en las actividades en Germantown, Maryland, comenzando el 31 de julio. La “celebración de verano por el derecho a optar por el aborto” se está organizando como una respuesta a los nueve días del “Verano de Piedad 2.0” planeado por Operación Rescate. Este grupo que se opone a los derechos de la mujer ha elegido como blanco al doctor LeRoy Carhart y la clínica Germantown Reproductive Health Services.

“Queremos tener más gente que ellos todos los días para demostrar que los partidarios de los derechos de la mujer somos la mayoría”, dijo Lindsey Creekmore, una de las organizadoras de las actividades a favor del aborto en una entrevista telefónica.

Alicia Dudziak, una estudiante de la universidad Oberlin College en Ohio, asistió a una sesión de entrenamiento en la que hubieron 30 participantes, para prepararse para tolerar las provocaciones de Operación Rescate.

“Aunque el aborto es legal, hay muchas cosas que lo dificultan —el costo, el transporte a la clínica más cercana, las leyes que exigen se notifique a los padres y la violencia contra las clínicas”, dijo Dudziak. “Quiero asegurar que las mujeres se sientan seguras”.

Operación Rescate ha elegido al doctor Carhart y a los abortos tardíos como un blanco central de su campaña para socavar el derecho al aborto. Carhart es uno de pocos médicos en Estados Unidos que realizan abortos después de la vigésima semana del embarazo. En un artículo en la portada del Washington Post del 25 de julio Carhart dijo que la mayoría de las mujeres que le piden un aborto tardío lo hacen porque el feto tiene anormalidades graves. Solo 1.3 por ciento de todos los abortos se hacen después la vigésima semana.

“Las mujeres debemos tener dominio de nuestros propios cuerpos”, dijo Lisa Sendrow, estudiante en Swarthmore College en Pennsylvania al Militante. Sendrow, que está promoviendo la Celebración de Verano había defendido una clínica en Pennsylvania anteriormente. Los derechistas “nos llamaron asesinos de bebés”, dijo en una entrevista por teléfono. “No comprenden que se trata de hacer decisiones para una misma. No soy pro-aborto. Soy defensora del derecho de la mujer a su libertad reproductiva”.

La celebración de verano a favor del derecho al aborto comienza en Germantown Reproductive Health Services a las 7:30 de la mañana el 31 de julio e incluye una caminata que empieza a la 1:00 p.m. Para obtener información actualizada visite www.summerofchoice.com.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto