El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 37      17 de octubre de 2011

 
Unirse a luchas a través de la
campaña del ‘Militante’
(portada)
 
POR MICHEL POITRAS  
La campaña internacional para ganar 2 200 suscriptores al Militante, nuevos y renovantes, tuvo un buen comienzo durante sus primeros cuatro días, con un total de suscripciones 172 vendidas. El esfuerzo corre del 1 de octubre al 20 de noviembre.

El 29 de septiembre, miembros del Partido Socialista de los Trabajadores en Seattle participaron en un mitin de unos 700 sindicalistas y sus partidarios en Longview, Washington, en solidaridad con la lucha en curso por el Local 21 del sindicato de estibadores ILWU contra los ataques antisindicales de la empresa EGT Development.

“Para el final de la tarde”, escribió Mary Martin, “habíamos vendido siete suscripciones y cinco ejemplares de Rebelión Teamster por Farrell Dobbs”, uno de cinco libros ofrecidos a precio especial con una suscripción. El libro trata de las exitosas huelgas de 1934 y la campaña de sindicalización del Local 574 de los Teamsters que prepararon el terreno para el surgimiento de la CIO en todo el continente. (Ver anuncio en la página 3.) Desde el comienzo de la lucha en Longview se han vendido alrededor de doce ejemplares de Rebelión Teamster.

En Atlanta, Janice Lynn y John Benson visitaron la oficina del Local 42 del sindicato de trabajadores procesadores de granos BCTGM el 27 de septiembre para hablar sobre la lucha de los trabajadores del azúcar en el Medio Oeste. Se enteraron de que había una protesta en frente de la planta de la empresa Kraft Food Nabisco ubicada a unas cuadras de la sede sindical.

“Nos unimos a la protesta de unos 35 trabajadores”, escribió Lynn, “y conseguimos información sobre su lucha para el Militante” (ver el artículo en la página 5). “Mostramos a los trabajadores los artículos sobre la lucha de los trabajadores del azúcar contra el cierre patronal y hablamos de mi visita a ellos y de la solidaridad que están ganando. Varios trabajadores habían oído hablar de ésta”.

“Vendimos dos suscripciones”, añadió Lynn, “una a un chofer de camiones que será afectado por la subcontratación, y otra a uno de los agentes del local sindical que había comprado un Militante en las acciones de abril en solidaridad con los trabajadores públicos en Wisconsin. Algunos trabajadores también se llevaron con ellos ejemplares y cupones de suscripción para enviarlos más tarde, pues no tenían dinero en efectivo. Nos agradecieron por apoyar su lucha”.

Los partidarios del Militante en Atlanta, Boston y Chicago han aumentado sus cuotas, elevando el total de las cuotas regionales a 2 160 y han puesto a la campaña más cerca de su meta proyectada.

Envíen sus informes semanales, sus experiencias y comentarios sobre las ventas del Militante a trabajadores, a granjeros y estudiantes los martes por la mañana.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones octubre 1 a noviembre 20 (chart).
Fondo de $100,000 para la construcción del partido (chart).  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto