El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 38      24 de octubre de 2011

 
Solidaridad estimula las
ventas del ‘Militante’
(portada)
 
POR MICHEL POITRAS  
¡Cuatrocientos veintinueve trabajadores y jóvenes compraron suscripciones al Militante durante los primeros nueve días de la campaña internacional de siete semanas para ganar 2 200 lectores! Los resultados iniciales sobrepasan la meta semanal y reflejan un creciente interés en un periódico socialista publicado a favor de los intereses del pueblo trabajador.

En el área del Red River Valley donde trabajadores están luchando contra un cierre patronal de la American Crystal Sugar, 14 trabajadores y sus partidarios compraron suscripciones, trayendo el total de personas que están recibiendo el Militante en esa área a más de 135. En Drayton, Dakota del Norte, dos trabajadores en la línea de piquetes compraron el juego de cuatro tomos sobre el sindicato de los Teamsters por Farrell Dobbs, incluyendo Teamster Rebellion [Rebelión Teamster], Teamster Power [Poder Teamster], Teamster Politics [Política Teamster] y Teamster Bureaucracy [Burocracia Teamster].

En un mitin en Fargo, Dakota del Norte, organizado por miembros del sindicato de trabajadores azucareros y un grupo de jóvenes que coordinaban acciones en el área en torno a las manifestaciones para “Ocupar a Wall Street”, los trabajadores socialistas vendieron una suscripción a un joven trabajador desempleado que les dijo, “Solo tengo 500 dólares en el banco y si no encuentro un trabajo pronto, me van a desalojar de mi apartamento. Pero mejor morirse de hambre que tomar un trabajo como rompehuelgas en la American Crystal”.

Miembros del Partido Socialista de los Trabajadores en Seattle vendieron 10 suscripciones a trabajadores del sindicato de estibadores ILWU que están involucrados en una reñida batalla contra una compañía que esta intentando aplastar su sindicato con la ayuda de la policía y los tribunales. Cuatro de estos nuevos suscriptores compraron copias de Teamster Rebellion. Otro compró Teamster Power.

Jóvenes y trabajadores que están participando en las acciones de Ocupar a Wall Street en Nueva York y manifestaciones similares a través del país están comprando el Militante además de libros sobre la política revolucionaria de la clase obrera. “Nuestra mesa de literatura estuvo ocupada desde el momento que la instalamos hasta mucho después de que terminó el evento”, dijo Willie Cotton, acerca de uno de esos eventos en el césped del capitolio estatal de Iowa en Des Moines, el 9 de octubre. “Mucha gente está buscando soluciones para la crisis capitalista. Se vendieron 14 suscripciones ese día y en eventos similares en los pueblos vecinos durante el fin de semana”.

“El sábado”, escribió Alyson Kennedy de Chicago, “un equipo de miembros del PST viajó a Oshkosh, Wisconsin, para hablar con miembros del Local 578 del sindicato de trabajadores automotrices UAW, en las plantas de ensamblaje de camiones ahí. Vendieron cinco suscripciones a los trabajadores que asistían a la reunión del local, en la cual los sindicalistas votaron por segunda vez en contra del contrato propuesto. El domingo, otro equipo vendió tres suscripciones al ir de puerta en puerta en una comunidad obrera cerca de una de las fábricas de camiones”.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones Octubre 1a noviembre 20 (chart)
Fondo de $100,000 para la construcción del partido (chart)  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto