El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 40      7 de noviembre de 2011

 
Habrá menos cargamentos
en puertos esta navidad
(front page)
 
POR BRIAN WILLIAMS  
Parece que este año no habrá el incremento anual en el transporte marítimo de mercancías en los puertos de Estados Unidos que usualmente se da en noviembre y diciembre en vísperas de las ventas navideñas.

Las cifras de agosto y septiembre, meses claves para los envíos de fin de año, muestran que las importaciones de contenedores de carga están por debajo del año pasado. Esto es resultado del desempleo elevado, el aumento en las deudas y el creciente número de hipotecas en estado precario, factores que afectan los gastos y hacen que los comercios minoristas ordenen menos mercancías.

En el puerto de Los Angeles, el de mayor volumen de contenedores, el tráfico de cargamentos de exportación e importación bajó un 0.8 por ciento en septiembre, comparado con el año anterior. Mientras que las importaciones bajaron solo en un 0.2 por ciento ese mes, en agosto bajaron un 5.8 por ciento.

“Puede ser que estamos estancados y la temporada alta tradicional no se materialice”, dijo el portavoz del puerto, Phillip Sanfield, al Los Angeles Times.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto