El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 42      21 de noviembre de 2011

 
Restan dos semanas en
campaña de ‘Militante’
(portada)
 
POR MICHEL POITRAS  
Al finalizar la quinta semana de la campaña internacional para inscribir a 2 200 lectores nuevos o renovantes al Militante, hemos alcanzado 1 573, el 72 por ciento de nuestra meta, lo que nos pone un poco por arriba de donde deberíamos de estar esta semana.

Los ejemplos de las ventas de suscripciones del Militante a trabajadores y jóvenes desde Seattle y San Francisco hasta Londres y Auckland, Nueva Zelanda, durante la semana pasada muestran el interés que existe hacia un periódico publicado en defensa de los intereses de la clase trabajadora, a medida que millones son afectados por la profundización de la crisis mundial del capitalismo.

En Seattle, la semana pasada miembros del Partido Socialista de los Trabajadores vendieron 23 suscripciones junto con ocho libros sobre la política revolucionaria de la clase trabajadora que están siendo ofrecidos a precio especial durante la campaña (Ver anuncio en la página 4). Seis ejemplares de Rebelión Teamster fueron vendidos conjuntamente con Poder Teamster, ambos parte de la serie de cuatro volúmenes escritos por Farrell Dobbs.

Se vendieron diez suscripciones y cinco libros fueron vendidos en Longview, Washington, al ir de puerta en puerta o en las líneas de piquetes del Local 21 del sindicato de estibadores ILWU, que ha estado luchando ya por varios meses en contra de los intentos de la compañía EGT de destruir el sindicato en el puerto de Longview.

Mary Martin reportó que desde el 31 de julio, se han vendido un total de 99 suscripciones al Militante y 57 libros a miembros y partidarios del sindicato ILWU, entre ellos 51 libros de la serie de los Teamsters.

El 2 de noviembre, escribió Joel Britton de San Francisco “37 participantes en una protesta organizada por Ocupar Oakland se suscribieron. Uno de ellos renovó su suscripción por un año. La mayoría de estas suscripciones se vendieron en la carpa de la Campaña de los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores para 2011, ubicada cerca del ayuntamiento, donde varios miles de personas se congregaron para protestar “el sistema económico construido sobre la desigualdad y el poder corporativo” según el afiche de convocatoria de la protesta. También protestaron contra el ataque brutal de la policía contra los participantes de Ocupar Oakland.

“Lo más resaltante de la campaña de suscripciones del Militante esta semana en Nueva Zelanda”, reportó George Fyson de Auckland “fue la visita a la línea de piquetes de los trabajadores del sindicato de empacadores de carne MWU en la planta Canterbury en Marton, a unas 2 horas y media al norte de Wellington. Unos 100 trabajadores fueron despedidos con un cierre patronal después de que rechazaron un recorte salarial de un 20 al 30 por ciento. A los trabajadores les agradó ver el artículo sobre el cierre patronal y la lucha de los trabajadores azucareros en Estados Unidos y cinco compraron suscripciones”.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones (semana 5) Octubre 1 a noviembre 20 (tabla).
Fondo de $100,000 para construcción del partido semana cuatro (tabla).  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto