Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
China es blanco de alianza EUA-Australia
 
Obreros despedidos: ‘Lucha es por el futuro’
Obreros del USW luchan contra cierre patronal
 
Campaña de suscripciones termina exitosamente
 
Gobierno EE.UU. intensifica ataques contra indocumentados
 
Washington organiza retirada de tropas de Iraq
ESPECIAL Marcha en Holguín exige libertad para 5 Cubanos
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 75/No. 45      12 de diciembre de 2011

 
(portada)
Obreros despedidos:
‘Lucha es por el futuro’
Obreros del USW luchan contra cierre patronal
 
Militante/Janet Post
Miembros del USW Sandi Cooper, Dan Walters y Jeff Bode en línea de piquetes contra Armstrong World Industries en Marietta. Más de 260 obreros enfrentan un cierre patronal.

POR JANET POST  
MARIETTA, Pennsylvania—Los trabajadores despedidos en un cierre patronal de la empresa Armstrong World Industries están manteniendo con determinación sus líneas de piquetes las 24 horas al día y se están preparando para el invierno. Unos 220 miembros del Local 285/441 del sindicato de trabajadores del acero USW y unos 40 trabajadores no sindicalizados, han estado enfrentando el cierre patronal desde el 17 de julio, después de que el sindicato rechazó el contrato con concesiones que propuso la compañía.

“Estoy asombrado por la cantidad de apoyo que estamos recibiendo del público”, dijo el trabajador de producción Kirby Kreider al Militante, mientras cumplía su turno en la línea de piquetes. “Algunas personas vienen todos los días. La mayoría están conscientes de que no salimos por nuestra cuenta, sino que fuimos despedidos con un cierre patronal. A veces los choferes de camiones se detienen para darnos provisiones”.

“Estamos más unidos puesto que todos ya nos conocemos mejor que cuando estábamos en el trabajo”, dijo Cindy Staples.

La fábrica es una “planta abierta”, lo cual significa que cada trabajador elige si es miembro del sindicato o no. Algunos de los 40 trabajadores que no son miembros del sindicato se han unido a las líneas de piquetes, afirma Staples.

Además de las concesiones en salarios, el plan de seguro médico, las pensiones y la antigüedad, los patrones de la Armstrong están exigiendo un día laboral obligatorio de 12 horas y poder utilizar a personal administrativo para realizar el trabajo de empleados que reciben salarios por hora de trabajo, dijo al Militante John Bevel, presidente de la Unidad 441 del sindicato.

Trabajadores de remplazo y supervisores están realizando la producción en la planta.

Hasta ahora, la directora de información de la Armstrong, Jennifer Johnson, no ha contestado las llamadas del Militante. Representantes del gobernador de Pennsylvania, Thomas Corbett, tampoco han respondido a nuestras indagaciones.

La sede internacional del sindicato USW en Pittsburgh hizo pública una carta del senador de Pennsylvania Robert Casey, Jr., dirigida a Matthew Espe, el presidente de la Armstrong. Casey escribe, en parte, “Insto a la Armstrong World Industries a que reanude las negociaciones con el USW de una manera que produzca resultados mutuamente aceptables”. Un representante de la oficina del senador en Washington, dijo al Militante que “El senador Casey está siguiendo la situación, pero no tiene ningún otro comentario”.

“La compañía solo mira a los trabajadores con desprecio. Piensan de nosotros como un montón de ‘fichadores de tarjetas’”, dijo el piquete Dan Walters al Militante.

“La compañía quiere dividirnos, los jóvenes y los viejos”, dijo Sandi Cooper, quien ha trabajado en la Armstrong por 34 años. “Esto no es solo para nosotros, sino para el futuro”.

El 18 de noviembre, los trabajadores de la planta de placas de techo de la Armstrong en Pensacola, Florida, aprobaron un nuevo contrato (los resultados del voto no se han hecho públicos). Esto tuvo lugar después de la aprobación reciente de acuerdos en las plantas en Lancaster, Pennsylvania y Macon, Georgia. Ahora, en estas tres plantas, los trabajadores que todavía no tienen 50 años de edad o que tienen menos de 10 años de antigüedad perderán la cobertura médica posterior a la jubilación, y los nuevos trabajadores tendrán un plan de retiro 401(k) en vez de pensiones.

Se pueden enviar cartas de apoyo y contribuciones para los trabajadores despedidos en Marietta a: USW Local 285/441, 3002 Hempland Rd., Lancaster, PA. 17601, o info285@uswa285.org.

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto