Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
Ohio: Mitin solidario con obreros despedidos
 
Wisconsin: protestan contra ataque a unión
Huelguistas: ‘Parémoslos, o seguirán’
 
Berlín busca control de gobiernos endeudados
 
Impulsan detención militar de sospechosos de ‘terrorismo’
 
Muestra de caricaturas gana apoyo a caso de los 5 Cubanos
ESPECIAL Londres: Exigen libertad para los Cinco Cubano
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 75/No. 47      26 de diciembre de 2011

 
(portada)
Wisconsin: protestan
contra ataque a unión
Huelguistas: ‘Parémoslos, o seguirán’
 
Militante/Tony Lane
Mitin en Manitowoc, Wisconsin, 10 de diciembre, en apoyo a 200 productores de gruas que salieron en huelga el 14 de noviembre tras rechazar esfuerzo anti sindical de Manitowoc Cranes.

POR BETSY FARLEY  
MANITOWOC, Wisconsin—Unos 700 trabajadores del acero, de la construcción, automotrices y otros se unieron a un mitin y marcha que tuvo lugar el 10 de diciembre en esta ciudad en apoyo a los miembros del sindicato mecanometalúrgico IAM que se encuentran en huelga contra la compañía Manitowoc Cranes.

Doscientos miembros del local 516 del IAM salieron en huelga el 14 de noviembre después de rechazar la propuesta de contrato que la compañía ha nombrado “libertad de escoger”, que convertiría a la compañía en un “taller abierto” en la que cada trabajador puede elegir si quiere pertenecer al sindicato o no.

“Nuestros miembros salieron en huelga para frenar los esfuerzos de la compañía de acabar con el sindicato”, dijo Bob Gleichnew, presidente del local 516.

Los 800 trabajadores de Manitowoc Cranes, donde se producen grúas gigantes que son usadas en la construcción y en otras industrias, son miembros de varios sindicatos. Muchos de los trabajadores que no pertenecen al sindicato IAM aún continúan trabajando en la planta y muchos de ellos se unieron a las actividades del sábado.

Matt Ward, miembro del sindicato de trabajadores de calderas Boilmakers, fue despedido por Manitowoc después del inicio de la huelga junto con otros 150 trabajadores de su sindicato. “Ahora el estado dice que no podemos recibir beneficios por desempleo por que estamos sin trabajo por culpa de una huelga”, dijo. “¡Pero fue la compañía la que nos despidió, no el sindicato! Apoyamos cien por ciento a nuestros hermanos y hermanas del sindicato IAM”. El contingente del sindicato de trabajadores de calderas fue uno de los más grandes en la marcha.

“Si no paramos este ataque aquí se va a propagar”, dijo Julie Gaultier, quien frecuentemente participa en la línea de piquetes y cuyo esposo está en huelga. Ella dijo que los miembros del sindicato de electricistas IBEW en la planta van a enfrentar una lucha por un contrato sindical en marzo, mientras que el contrato de los trabajadores de Manitowoc Ice, una rama de la misma compañía, se vence el 1 de abril. “Nosotros somos los conejillos de indias y los tenemos que parar aquí”.

Se pueden enviar contribuciones al Fondo de ayuda de huelga: MCI Strike Fund c/o Machinists local 516, PO Box 222, Manitowoc, WI 54221-0222. Juguetes y alimentos pueden ser enviados a IAMAW District Lodge 10, 1650 S 38th St., Milwaukee, WI 53215-1726.
 
 
Artículo relacionado:
Ohio: Mitin solidario con obreros despedidos
Apoyar huelgas y luchas obreras

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto