El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 7      20 de febrero de 2012

 
Se inicia campaña por
lectores a largo plazo
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
“Me gusta mucho el Militante”, dijo Tamara Johnson, una trabajadora despedida con el cierre patronal de la planta de la empresa American Crystal en East Grand Forks, Minnesota. “Lo que me gusta más es la cobertura global de las luchas obreras. Es probablemente la mejor fuente para eso que conozco”.

Johnson renovó su suscripción al periódico en noviembre. Es una de los 1 300 trabajadores procesadores del azúcar de remolacha que han estado luchando contra la campaña antisindical de la American Crystal por más de seis meses.

Su comentario refleja el interés que partidarios del periódico socialista han encontrado al iniciarse una campaña internacional de cuatro semanas para lograr que 500 lectores renueven sus suscripciones. El esfuerzo para aumentar el número de lectores a largo plazo del periódico se extiende desde el 11 de febrero hasta el 11 de marzo. Nuevas suscripciones de seis meses o más se tomarán en cuenta también.

Para el 8 de febrero, las cuotas de los distribuidores locales suman 477. Unas 90 renovaciones o suscripciones a largo plazo se han vendido desde el 21 de enero, una muestra del esfuerzo ya iniciado en muchas áreas.

“El Militante me ayuda a enterarme de muchas cosas que me interesan, de cómo otras personas están enfrentando situaciones como la qué estamos afrentando nosotros. Lo comparto con un par de sindicalistas y también se lo muestro a mi hermano”, dijo Manuel Ramón, otro luchador incondicional de la batalla contra la American Crystal que renovó su suscripción al periódico en diciembre.

“El primer trabajador al que le mostré el Militante en la manifestación de los trabajadores de la Verizon el 2 de febrero”, escribe Seth Galinsky de Nueva York, “me dijo que acababa de renovar su suscripción al periódico por un año. Dijo que a menudo recorta artículos del Militante y los fija en la pizarra para anuncios en la oficina del sindicato”.

Cinco libros están en venta especial para nuevos lectores y los que renuevan sus suscripciones durante la campaña, además del nuevo libro de la editorial Pathfinder, Las mujeres en Cuba: Haciendo la revolución dentro de la revolución. (Vea el anuncio en ésta página)

“Me gusta leer sobre lo que hace la gente y no solo sobre ideas”, dijo Michael Peterson, un estudiante de filosofía recién graduado de la Universidad de Alberta que trabajaba actualmente en una tienda de música en Montreal. Compró su primera suscripción al Militante en Ocupar Montreal en octubre y la renovó recientemente.

“Me gusta la cobertura de las luchas de los trabajadores y las huelgas que no encuentro en ninguna otra parte”, añadió. “También disfruto los artículos sobre diversos libros cada semana”, una referencia a la columna en inglés ‘Los libros del mes’ que publica extractos de libros de la editorial Pathfinder que se ofrecen durante ese mes a precio reducido.

Peterson también compró Haciendo la revolución dentro de la revolución.

Esta columna continuará apareciendo en el Militante durante toda la campaña. Por favor envíe notas y comentarios breves sobre el esfuerzo de renovación en su área al Militante antes de las 8:00 a.m. del martes. Son irreemplazables.
 
Campaña de renovación cuotas

 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto