El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 12      26 de marzo de 2012

 
Urge empuje final en campaña
de renovación de suscripciones
(portada)
 
POR LEA SHERMAN  
¡A darlo todo en los últimos días de la campaña de renovación de suscripciones! Con solo cinco días que faltan, los partidarios del Militante se movilizan para cumplir la meta internacional de 500 renovaciones y lectores a largo plazo. Hasta la fecha hemos conseguidos 448 renovaciones y suscriptores a largo plazo, el 90 por ciento de la meta.

“Continúen su buen trabajo para el movimiento obrero”, escribió Gary Dworak, secretario-tesorero del Local 516 del sindicato mecanometalúrgico IAM, en una carta que envió al Militante junto con 35 dólares para renovar su suscripción por un año.

“Me gusta mucho el Militante”, dijo Dworak, quien trabaja en una fábrica de máquinas de hielo de la empresa Manitowoc Ice en Manitowoc, Wisconsin, al Militante en una entrevista telefónica. “Lo llevo al trabajo y lo circulo. Espero que otros quieran suscribirse”.

Tras una huelga de un mes, los miembros del Local 516 en la cercana fábrica de grúas en Manitowoc votaron el 19 de enero a favor de aceptar un contrato. El acuerdo incluye algunas disposiciones que permiten un “taller abierto”, aunque los trabajadores obligaron a la compañía a modificar sus demandas iniciales y fortalecieron su sindicato a través de una batalla.

El contrato sindical en Manitowoc Ice vence el 1 de abril. “La compañía ha propuesto una prórroga de un año sin aumento de sueldo”, dijo Dworak.

Los socialistas en el estado de Washington vendieron 140 suscripciones a miembros y partidarios del sindicato portuario ILWU en la ciudad de Longview y sus alrededores, donde el Local 21 de ILWU concluyó una exitosa lucha de ocho meses para impedir que la EGT excluyera el sindicato de su terminal de granos en el puerto. Ellos decidieron ir a visitar a cada uno de los suscriptores.

Uno de los miembros del sindicato portuario compró una suscripción de un año y varios libros: Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes, Rebelión Teamster por Farrell Dobbs y Los Cinco Cubanos: Quiénes son, por qué les fabricaron un caso, por qué deben ser liberados.

El quería que más trabajadores se suscribieran. Sugirió que se podía vender en una procesadora de pollos en el pueblo “donde los trabajadores tienen problemas con los patrones y están tratando de defender su sindicato”.

En el Area de la Bahía de San Francisco, cuatro trabajadores en la American Licorice Co. renovaron sus suscripciones durante ventas a la entrada de la planta. “Un trabajador que era dirigente de los piquetes y se suscribió durante la huelga ya tenía 10 dólares listos para una renovación de 12 semanas al salir de la planta”, dijo Joel Britton al Militante.

“Otro trabajador renovó y compró el folleto Los Cinco Cubanos. Una semana más tarde, dos trabajadores más renovaron sus suscripciones, tres compraron suscripciones introductorias y seis compraron ejemplares del periódico”. Los trabajadores salieron en huelga por cinco semanas en diciembre contra el ataque patronal a su plan de salud.

Abdul Daw, un estudiante de Libia, se juntó a miembros de la Liga Comunista en Londres para ofrecer solidaridad en una línea de piquetes en la empresa de embalaje Mayr-Melnhof en Liverpool. Los trabajadores salieron en huelga el 18 de febrero en contra de la práctica de la compañía de escoger a dedo a trabajadores para dejar cesantes, y contra las condiciones de la indemnización para los cesanteados.

“El Militante divulga la realidad para los trabajadores y sirve de su vocero”, dijo Daw, quien renovó su suscripción por tres meses.

“Hasta la fecha hemos alcanzado nuestra cuota de 25 renovaciones y suscripciones a largo plazo, y vamos a usar los próximos cinco días para ver cuánto más podemos obtener”, dijo Alex Xezonakis de Londres.

El resultado final aparecerá en el próximo número. Todas las renovaciones y suscripciones a largo plazo serán contadas hasta el final del día martes 20 de marzo.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de renovación 11 de febrero a 18 de marzo (chart)  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto