El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 15      16 de abril de 2012

 
¡Unase a las protestas contra el
linchamiento de Trayvon Martin!
(declaración de los candidatos del PST)
 

Los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores en Iowa, Illinois, y el estado de Washington se unen a los que exigen que el asesino de Trayvon Martin sea arrestado y llevado a juicio. Debemos ponerle el nombre correcto a este asesinato: fue un linchamiento. Martin, un alumno de secundaria, de 17 años de edad, fue muerto por que era negro.

George Zimmerman, el “vigilante del barrio” que baleó mortalmente a Martin, dijo al despachador de la policía de la línea 911 que Martin parecía “sospechoso, no anda en nada bueno”. Martin tuvo el descaro de mirar a Zimmerman cuando este lo miraba amenazadoramente. Luego tuvo el descaro de huir corriendo. Nos dicen que Martin, quien no portaba armas, tal vez tuvo la osadía de defenderse de un desconocido amenazador que le preguntó “¿Qué haces aquí”? a pocos pasos de donde Martin se estaba quedando con su padre. En respuesta, Zimmerman sacó su revólver y le disparó.

En esta ocasión la policía no está protegiendo a uno de los suyos, a un policía asesino, sino a un pistolero asesino. “No tenemos motivo para0 poner en duda su afirmación de que actuó en defensa propia”, declaró el jefe de policía de Sanford, citando leyes recientes que autorizan la violencia de pistoleros extrajudiciales. En pocas palabras, la policía ha organizado una maniobra racista para encubrir el asesinato.Pero la familia de la víctima no permitió que se salieran con la suya. Ni tampoco los miles de manifestantes que se vuelcan a las calles diariamente para demostrar que ya es demasiado tarde en la historia para que un linchamiento sea aceptado. Los respaldan los sentimientos de decenas de millones de personas.

La muerte de Martin ha tocado una fibra muy sensible entre trabajadores y jóvenes de diferentes orígenes, especialmente entre los que son negros. En ciudades y pueblos por todo el país, se han organizado vigilias, paros escolares y otras protestas contra este linchamiento, y se planean muchas más. Instamos a todos nuestros partidarios a que promuevan y participen en estas acciones.

Los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores:

Illinois: John Hawkins, Congreso por el Distrito 1; Laura Anderson, Congreso por el Distrito 3; Dennis Richter, Congreso por el Distrito 7; Alyson Kennedy, fiscal estatal por el condado de Cook.

Iowa: David Rosenfeld, Congreso de Estados Unidos por el tercer distrito; Margaret Trowe, Senado del estado de Iowa, distrito 18.

Estado de Washington: Mary Martin, gobernadora.
 
 
Artículo relacionado:
‘¡Arresten al asesino de Trayvon Martin!’
6 semanas tras linchamiento, pistolero sigue libre
NY: Más protestas contra muerte por policía  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto