El Militante (logo)

Vol. 76/No. 17      30 de abril de 2012

 
Minnesota: Defienden derecho
de la mujer al aborto
Militante/Diana Newberry

ST. PAUL, Minnesota –El 6 de abril más de 700 personas realizaron una contraprotesta en defensa del derecho de la mujer a elegir el aborto frente al nuevo local de la clínica Planned Parenthood. Varios cientos de personas que se oponen al aborto se habían congregado afuera de la clínica, el centro proveedor de abortos más grande del estado, como parte de la protesta anual convocada en Viernes Santo por un grupo llamado Clérigos de acción Pro-vida.

Los defensores del derecho de la mujer a elegir el aborto se manifestaron afuera de las nuevas oficinas por ocho horas. Muchos de los participantes, incluyendo dos jóvenes que compraron suscripciones al periódico, dijeron a los partidarios del Militante que esta era la primera vez que habían participado en una acción de este tipo. Algunos llegaron de las escuelas secundarias locales y de universidades de todo el estado.

Dos días más tarde, una bomba pequeña explotó afuera de la ventana de una clínica de Planned Parenthood en Grand Chute, Wisconsin, dañando el edificio y un consultorio de la clínica.

Según las estadísticas más recientes de la Federación Nacional del Aborto, hubieron 114 ataques violentos contra proveedores de abortos en 2011, incluyendo tres ataques físicos, un ataque dinamitero, un incendio, 27 casos de vandalismo y ocho robos.

—NATALIE MORRISON

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto