El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 28      30 de julio de 2012

 
¡Apoye, use campaña!
(artículo principal, editorial)
 

Los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores, James Harris para presidente y Maura DeLuca para vicepresidente de Estados Unidos, y los 34 otros candidatos por todo el país, están encontrando más interés que nunca antes en la campaña socialista, de los trabajadores y del movimiento obrero.

La campaña del PST es parte de los esfuerzos de una creciente vanguardia obrera para organizar una resistencia efectiva contra los ataques de los patrones y su gobierno. Al igual que otros grupos de obreros combativos, la campaña busca conectarse y construir solidaridad con luchas obreras en donde sea y cuando sea que surjan.

La campaña difunde la verdad sobre esas luchas y también dice la verdad sobre el largo camino de lucha que queda por delante y el carácter de la crisis para la cual los gobernantes acaudalados no encuentran solución. Estamos enfrentando hoy una crisis sistémica del capitalismo de la cual solo hemos visto el principio. Esto planteará la necesidad de una lucha revolucionaria para arrancar el poder a los gobernantes acaudalados y reemplazarlo con el dominio político de la clase obrera.

La campaña del PST busca dar voz a aquellos que enfrentan ataques, desde aquellos en las grandes metrópolis hasta los que están en los poblados más pequeños, desde las líneas de piquetes y las fabricas hasta los que se encuentran sin trabajo, desde los pequeños agricultores y las familias cuyas hipotecas han sido ejecutadas y otros plagados con deudas impagables hasta los que protestan contra la brutalidad policíaca, los ataques contra los trabajadores inmigrantes y las guerras de Washington.

Los valores sociales individualistas del “sálvese el que pueda” que propaga el capitalismo fomentan la competencia y multitud de divisiones entre los trabajadores —tanto entre los trabajadores dentro de las fronteras nacionales así como a nivel internacional. Por medio de una lucha colectiva podemos llegar a reconocer nuestro propio valor y derribar estas divisiones. Esta es la lección de las batallas poderosas que los trabajadores y sus aliados han librado, desde la lucha proletaria por los derechos de los negros en los años 50 y 60 hasta la Revolución Cubana de 1959.

Instamos a otros luchadores a que vean esta campaña como suya. Que la utilicen como una tribuna de la clase obrera y sus aliados. Usen la campaña para propagar la solidaridad, para entablar una discusión sobre cómo avanzar los intereses del pueblo trabajador contra la clase capitalista y sus partidos políticos. Firmen una tarjeta de apoyo a la campaña y ayuden a los candidatos socialistas a conocer a otros que ustedes conocen. Unanse como voluntarios en una de las campañas para recolectar firmas para asegurar que los candidatos socialistas aparezcan en la boleta electoral. Hagan una donación para ayudar a los candidatos a llegar a otras luchas por todo el país.
 
 
Artículo relacionado:
‘Organizar y luchar aparte de los patrones’
Candidato del PST se une a luchas obreras  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto