El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 38      22 de octubre de 2012

 
Unase a campaña por
nuevos lectores del ‘Militante’
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
El Militante ha fijado las fechas para una campaña internacional de suscripciones de nueve semanas que empezará el 13 de octubre, cuyo propósito es dar el salto más grande en el número de suscriptores en muchos años. La campaña durará hasta el 16 de diciembre. Todas las suscripciones nuevas y renovadas que se vendan desde el 29 de septiembre contarán como parte de la campaña.

En el número del periódico que será enviado el 18 de octubre se imprimirá una tabla con las metas locales e internacionales. Esperamos agregar más ciudades y pueblos que no han aparecido en la tabla en los últimos años. Asegúrese que su región aparezca en la tabla enviando su meta local antes de las 8:00 a.m. hora de Nueva York, el martes 16 de octubre.

Instamos a todos nuestros lectores a que se sumen a este esfuerzo. La columna vertebral de la campaña será ir de puerta en puerta en los barrios obreros, en ciudades grandes y pequeñas y en áreas rurales.

Cuatro libros sobre la política revolucionaria obrera estarán de venta a precios reducidos con una suscripción: Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero; Los Cinco Cubanos: Quiénes son, por qué les fabricaron un caso, por qué deben ser liberados; Las mujeres en Cuba: Haciendo una revolución dentro de la revolución; y La clase trabajadora y la transformación de la educación. (Ver anuncio en la portada)

Estos libros ayudan a responder al creciente interés entre el pueblo trabajador por una explicación marxista sobre las raíces de la creciente crisis capitalista y por qué la construcción de un movimiento revolucionario de millones de personas que luche por el poder obrero es la única manera que los trabajadores y sus aliados explotados pueden poner fin a este sistema de explotación.

“El Militante no es solamente sobre lo que está sucediendo aquí. También tiene artículos como estos aquí sobre China y Sudáfrica y Grecia. Por eso me gusta mucho este periódico”, dijo Kenneth Davidson de Palestine, Texas, cuando se reunió con los partidarios del Militante Jacquie Henderson y Mike Fitzsimmons de Houston.

Davidson es el presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) en Palestine y un veterano luchador por los derechos de los negros. El se suscribió al Militante y compró el libro sobre el Poder obrero en el congreso nacional de la NAACP en Houston, donde conoció a James Harris, el candidato para presidente de Estados Unidos del Partido Socialista de los Trabajadores.

“Estoy leyendo este periódico desde hace muchos años. Usted debería agarrar una suscripción para que se mantenga al día sobre las luchas de la clase obrera”. Así fue como Juan Valadez, un lector del Militante se presentó al ir de puerta en puerta con Fredy Huinil y Jacob Perasso en su barrio en Omaha del Sur el pasado fin de semana. Valadez trabaja en la Excel Beef, una de las grandes empacadoras de carne de la ciudad.

Los tres lectores del Militante vendieron dos suscripciones al periódico en el curso de la tarde, y otros dos trabajadores les pidieron que regresaran otro día para conversar más.

La reciente gira en Gran Bretaña del candidato para presidente de Estados Unidos, James Harris, alentó a dos lectores del Militante a integrarse al esfuerzo.

En Manchester, Inglaterra, Roberto Carrasco, un estudiante de México, se unió a los partidarios del Militante para ir de puerta en puerta en el área de Moss Side de la ciudad. En total vendieron tres suscripciones y 13 ejemplares del periódico, además de una copia de Los Cinco Cubanos.

“Hoy, llegué a conocer a trabajadores como nunca antes en mis dos años viviendo aquí”, dijo Carrasco posteriormente. “Aprendí lo fácil que es hablar con la gente”.

Partidarios del Militante en Nueva York asistieron el 3 de octubre a una reunión en el Bronx del sindicato de trabajadores de comunicaciones CWA donde los miembros debatieron sobre un acuerdo de convenio laboral con la Verizon que cubre a 34 mil trabajadores desde Virginia hasta Massachusetts. Los trabajadores de la CWA regresaron a sus trabajos sin un nuevo contrato después de un paro de dos semanas en el verano de 2011. Los trabajadores votarán por un nuevo contrato a finales de octubre.

Varios de los trabajadores conocían al Militante y recordaron el apoyo que extendió a la huelga el año pasado porque habían comprado un ejemplar en las líneas de piquetes. En la reunión compraron un total de 13 suscripciones y 23 ejemplares del periódico.

“¡Inscríbase para la suscripción! Es un gran periódico”, dijo Ken Spadda en voz alta a un trabajador que estaba hojeando el periódico. Este decidió comprar una suscripción. Spadda había renovado su suscripción por un año hacía unos pocos meses.

Belinda Parker Brown de Slidell, Louisiana, renovó recientemente su suscripción porque, como dijo ella a Jacquie Henderson, que le había llamado desde Houston, no podía pasar sin el periódico.

“Me encantan los artículos, en especial los que tienen que ver con o son escritos por presos”, dijo Parker. Ella ha organizado protestas contra el sistema penal.

El Militante actualmente tiene más suscriptores detrás de las rejas que desde hace mucho tiempo, y espera expandir su distribución en las prisiones por todo el país. Llamamos a los lectores a que ayuden en este esfuerzo para convencer a compañeros reos a que lean y se suscriban al periódico.

Envíenme sus informes, comentarios, citas y fotos para esta columna antes de las 9:00 a.m. hora de Nueva York cada lunes. Y no vacilen en pedir formularios para suscripciones y paquetes del Militante escribiendo a themilitant@mac.com o llamando al (212) 244-4899.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto