El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 43      26 de noviembre de 2012

 
Avanza la campaña
socialista en Los Angeles
(portada)
 
POR JAMES HARRIS  
LOS ANGELES—Los partidarios de la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores terminaron tres días de recolección de firmas durante el fin de semana del 11 al 12 de noviembre. El PST está postulando a Norton Sandler para alcalde de Los Angeles y Eleanor García para un escaño en el Consejo Escolar Unificado en el Distrito 2.

Los partidarios de la campaña están tratando de recoger por lo menos mil firmas de votantes inscritos para que Sandler y García aparezcan en la boleta electoral, el doble del requisito legal. . Se colectaron unas 1 070 firmas para Sandler y 735 para García en los primeros tres días del esfuerzo.

El sábado por la noche, después del primer día de hacer campaña, los partidarios acudieron a la sede de la campaña para escuchar a los candidatos y compartir experiencias.

“Decimos a los trabajadores: no dependan de ningún político o propuesta electoral, sino de nosotros mismos y de nuestra propia fuerza como trabajadores”, dijo García a los 32 participantes. “Nos unimos a otros trabajadores para hacer campaña para exigir un programa masivo de obras públicas financiado por el gobierno para crear trabajos para que millones sean empleados produciendo las cosas que los trabajadores necesitan”.

Para algunos éste fue la primera vez que había solicitado firmas para un candidato socialista.

“Me inspiraron los otros partidarios y lo bien organizado que estuvo el esfuerzo”, dijo Kevin Cole, agregando que inicialmente, él había planeado participar solo durante medio día el sábado pero había terminado colectando firmas dos días enteros. “Hablamos con la gente sobre la realidad. Eso es lo que los trabajadores necesitan”.

Maileen Au Young explicó cómo ella logró que todos la entendieran a pesar del idioma. Utilizó los distintos idiomas impresos en la parte de atrás de las peticiones para explicar a los posibles firmantes para que firmaban y porqué lo hacían.

Santos Ramos, un trabajador de la construcción de 28 años, y de los que tuvieron más éxito en conseguir firmas, dijo que le impresionó la atención seria que los trabajadores prestaban a lo que les decía. “Cuando expliqué que Norton Sandler es un trabajador que está tratando de construir un movimiento obrero revolucionario y que no hay otra solución para la clase obrera, la gente se detenía a escuchar y algunos firmaban la petición”, dijo.

James Harris fue el candidato del PST para presidente de Estados Unidos en 2012.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto