El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 46      17 de diciembre de 2012

 
¡Fue la mejor semana de
suscripciones, quedan 12 días!
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
Al faltar dos semanas para que finalice la campaña internacional para vender 3 500 suscripciones al Militante el 16 de diciembre, se han vendido 2 232. La semana pasada fue una de las más exitosas, con 348 subscripciones vendidas. Pero todavía nos queda un gran desafío.

En muchas áreas los lectores y distribuidores del Militante han incrementado el ritmo de las ventas de casa en casa en barrios obreros, con buenos resultados.

Así es como se vendieron 47 suscripciones en Nueva York el pasado fin de semana, cuatro de ellas como parte de un esfuerzo regional de dos días en Omaha, Nebraska.

“Yo siempre admiré a Cuba”, dijo Valery Smart, trabajadora social y residente de Lauerlton, un barrio negro en Queens, al ver la cobertura sobre la Revolución Cubana en el periódico mientras compraba una suscripción.

“La ayuda que dan a Jamaica y Haití es desinteresada”, dijo. Ella también compró Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero y La clase obrera y la transformación de la educación dos libros por Jack Barnes, secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores, que se ofrecen a un precio especial junto con la suscripción. (Vea anuncio en la portada).

La semana pasada lectores del Militante de Houston y del Valle Río Grande en Texas vendieron nueve suscripciones yendo de puerta en puerta en Houston.

Además Jacquie Henderson y Steve Warshell de Houston visitaron a trabajadores del sindicato Teamster en huelga en el molino de harina Pioneer en San Antonio. (Vea artículo en la página 6.)

“La gente quería hablar, más sobre lo que enfrentan los trabajadores alrededor del mundo, que sobre su propia huelga”, escribió Henderson. Siete de los 15 trabajadores en la línea de piquetes compraron subscripciones, incluyendo tres renovaciones.

Tres regiones aumentaron su cuota esta semana: Montreal, de 140 a 145; Denver de 5 a 6; y Longview, Washington, de 8 a 12.

“El Militante cuenta la historia del pueblo trabajador. Dice la verdad”, dijo Shelly Porter a Mary Martin y John Naubert, partidarios del Militante de Seattle, al describir lo que ella les dice a sus compañeros de trabajo, amigos y familiares para convencerlos de que se suscriban al semanario socialista.

“Al explicar el Militante a la gente, nunca acepto un ‘no’ por respuesta. ¡Yo conozco a esta gente!” agregó.

Porter es miembro del Local 21 del sindicato de trabajadores portuarios ILWU en Longview, Washington, y participó en una lucha de ocho meses en 2011 y 2012 para detener una campaña antisindical en la terminal de granos de la empresa EGT Development allí. EGT finalmente accedió a contratar a los trabajadores del ILWU.

Si usted piensa que otros trabajadores deben leer este periódico, ¡súmese al esfuerzo internacional! Puede pedir un paquete de periódicos o formularios de suscripción a themilitant@mac.com o llame al (212) 244-4899.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones al ‘Militante’ Oct. 13 – Dic. 16 (semana 7) (chart)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto