El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 2      21 de enero de 2013

 
(portada)
‘No hay otro periódico como el Militante
que presente el lado de los trabajadores’
 
Militante/John Naubert
Nathan Brown, miembro del sindicato Teamsters en huelga contra distribuidor de alimentos UNFI en Auburn, Washington, lee el Militante en línea de piquetes el 5 de enero.

POR LOUIS MARTIN  
El número anterior del Militante fue muy bien recibido cuando distribuidores del periódico iban de puerta en puerta en barrios obreros y extendían apoyo a trabajadores que estaban participando en luchas.

“Su periódico es el único que tiene información útil. Voy a leer atentamente acerca de los trabajadores portuarios a medida que esta situación se desarrolle”, dijo Cedrick Graves, un trabajador de almacén de 45 años, originario de Trinidad, a los partidarios del Militante que tocaron a su puerta en Houston. El compró una copia del periódico.

Graves refería a la cobertura en el periódico del conflicto laboral en el que están involucrados 14 500 miembros del sindicato de trabajadores portuarios ILA en la costa del golfo y del atlántico, y 3 mil miembros del sindicato de trabajadores portuarios ILWU en la costa oeste. Estos trabajadores están luchando contra demandas de concesiones que están haciendo los patrones portuarios.

Para complementar la promoción de la solidaridad yendo de puerta en puerta, los partidarios del Militante organizaron ventas en las salas de contratación y las entradas de los puertos en varias ciudades

“Nos sorprendió cuando leímos que los que se oponen al sindicato decían que éramos ‘peces gordos’ y ‘codiciosos’”, dijo Twain Utley, miembro del ILA por 14 años, en una entrevista telefónica el día después de que había comprado una suscripción al Militante en la sala de contratación del Local 24 del ILA en Houston el fin de semana pasado.

Mientras miembros del ILA en el Puerto de Newark, Nueva Jersey, se vestían para trabajar en el frío el 5 de enero, ocho de ellos compraron suscripciones y 31 copias individuales.

“No hay ningún periódico como este, que presenta el punto de vista de los trabajadores. También me gusta la parte en español”, dijo Kelly Garrett al comprar una suscripción después de escuchar la descripción del periódico y echarle un vistazo.

“Me gusta un periódico que cubre las luchas de los trabajadores en todo el mundo. Nunca había oído sobre los trabajadores que luchan por sus derechos en Bangladesh”, dijo Tammy Derrick mientras compraba una suscripción junto con una copia de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes, el secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores.

Derrick estaba en la línea de piquetes frente a la United Natural Foods en Auburn, Washington. Ella es una de los 72 miembros del Local 117 del sindicato Teamsters que fueron despedidos por la UNFI después de una huelga de dos días en diciembre provocada por la negativa de la empresa a negociar un nuevo contrato. En respuesta los 163 trabajadores de almacén y los choferes abandonaron sus puestos y se negaron a trabajar hasta que los trabajadores despedidos fueran reintegrados a sus puestos.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto