El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 5      11 de febrero de 2013

 
‘Lo que escribe el Militante es correcto’
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN 
“Solo les quería dejar saber que me gusto mucho lo que escribieron. Fue certero en todos los aspectos, tanto sobre nuestros salarios y lo que estamos enfrentando”, dijo al Militante la huelguista, trabajadora de autobuses escolares, Noemia Topete cuando llamó a nuestra oficina el 28 de enero.

Topete había comprado una suscripción al periódico esa mañana en una línea de piquetes de su sindicato, el Local 1181 del ATU, frente a las oficinas de la Junta de Educación en Manhattan.

Unos 8 800 trabajadores de buses escolares están luchando contra el esfuerzo de la administración de la ciudad y los empresarios de las compañías de transporte de quebrar al sindicato.

Lectores del Militante han estado yendo de puerta en puerta en barrios obreros para conocer a trabajadores, ya sea que estén involucrados en una lucha o estén interesados en comprender lo que está pasando en el mundo y que es lo que puede hacer el pueblo trabajador para cambiarlo.

Dos libros nuevos han sido añadidos a la lista de libros que se ofrecen a precio especial junto con una suscripción. (Vea el anuncio en la pagina 10).

Cuba y Angola: Luchando por la libertad de África y la nuestra describe el papel clave que la misión internacionalista de voluntarios cubanos en Angola tuvo durante 16 años en forzar la retirada del país de las tropas invasoras de Sudáfrica. Esto abrió la puerta al derrocamiento del Apartheid en Sudáfrica y profundizó al mismo tiempo la Revolución Cubana en la isla.

Mujeres y revolución: El ejemplo vivo de la Revolución Cubana, discute como la lucha por la igualdad de la mujer, en las palabras del entonces presidente cubano Fidel Castro era “una necesidad moral, una necesidad revolucionaria” entrelazada inseparablemente con las intransigentes batallas de los trabajadores cubanos, transformándose a ellos mismos en el proceso.

El Militante va a publicar un suplemento de cuatro páginas con la introducción a Cuba y Angola de Mary-Alice Waters para ayudar en la promoción de este libro. Está a la venta a 25 centavos —o 10 centavos cada uno cuando se ordene un paquete de 10 copias o más.

Instamos a todos los lectores a que se unan al esfuerzo para incrementar la circulación del periódico.

Pueden introducir El Militante a amigos, vecinos y compañeros de trabajo. No vacilen en contactar a distribuidores en su área si necesitan ayuda. (Vea el directorio en la página 8).

Si Ud. compró una suscripción introductoria el otoño pasado, probablemente ya es hora de renovar. No se demore para no perder ni un número

Usted puede unirse a los equipos de ventas en su área cuando van de puerta en puerta con el periódico. O puede ordenar paquetes del periódico y formularios para suscripción en themilitant@mac.com o llamando al 212-244-4899.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto