El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 8      4 de marzo de 2013

 
(portada)
Omaha: PST entrega peticiones
para estar en la boleta electoral
 
Militante/Candace Wagner
Fox 42 entrevista a Maura DeLuca, candidata socialista para alcalde de Omaha el 19 de febrero.

POR SARA LOBMAN  
OMAHA, Nebraska—“Se trata de construir un movimiento del pueblo trabajador. Necesitamos organizarnos independientemente de los demócratas y republicanos”, Maura DeLuca, candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde aquí, dijo a Curtis Casper, quien la entrevistó para Fox42-TV el 19 de febrero, cuando presentaba más de 2 200 firmas para estar en la boleta electoral.

“Es la única manera que los trabajadores han ganado algo en el pasado —desde el movimiento de Derechos Civiles hasta la lucha por la semana de 40 horas”, dijo DeLuca.

“Los trabajadores necesitamos luchar por un programa masivo de empleos financiado por el gobierno para poner a millones de personas a trabajar en la construcción de carreteras, hospitales, centros infantiles y la infraestructura que todos necesitamos”, dijo Jacob Perasso, el compañero de fórmula de DeLuca para el Consejo Municipal del Distrito 4, a Fox TV.

Los candidatos presentaron 2 205 firmas para DeLuca y 260 para Perasso a la Comisión Electoral del Condado de Douglas. Se requieren mil firmas de votantes inscritos para alcalde y 100 para el consejo municipal. Los dos candidatos que obtengan el mayor número de votos por cada puesto en las primarias del 2 de abril se enfrentarán en las elecciones generales el 14 de mayo.

“Terminamos el esfuerzo de recolección de firmas el viernes, con más del doble del número de firmas necesarias para DeLuca y yo”, dijo Perasso al Militante. La mayoría de las firmas fueron recolectadas en las calles frente a centros comerciales y otros sitios muy concurridos.

“La próxima mañana una decena de partidarios de la campaña —de Omaha y Lincoln, Nebraska y también de Des Moines, Iowa y de la ciudad de Nueva York— salieron a las calles de nuevo. Esta vez estábamos recorriendo barrios obreros a través de la ciudad, yendo de puerta en puerta para hacer campaña por los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores y para presentar el periódico el Militante y libros y panfletos socialistas”.

“Chuck Guerra de Des Moines y yo visitamos a Michelle Hollie mientras que llevábamos el Militante de puerta en puerta en su barrio”, dijo DeLuca. Hollie, trabajadora de servicios de banquetes, ha estado leyendo el periódico desde diciembre.

“Yo conozco a dos personas que van a querer este periódico”, agregó Hollie, mientras tomaba dos formularios de suscripciones.

“Estos libros me parecen buenos”, dijo Hollie mientras que revisaba libros de la editorial Pathfinder Press que son parte de la oferta especial para los que suscriben al periódico. (Ver anuncio aquí adjunto.)

Ella nos invitó a regresar el sábado cuando va a hacer una barbacoa al aire libre, dijo DeLuca. “Nos dijo que trajéramos los libros y mas periódicos”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto