El Militante (logo)

Vol. 77/No. 9      11 de marzo de 2013

 
El PST aparecerá en la boleta
electoral en Omaha
Fotos del Militante: Fredy Huinil (arriba)
y Candace Wagner (abajo)

El 26 de febrero la Junta Electoral de Omaha, Nebraska, informó a Maura DeLuca, candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde, y Jacob Perasso, candidato para el Concejo Municipal, que sus nombres aparecerán en la boleta electoral. Recuadro: Una semana antes, los candidatos socialistas presentaron más del doble de la cantidad de firmas requerida. A la izquierda está Perasso.

DeLuca conoció a Debra A. Tomlin, auxiliar de enfermería que trabaja a medio tiempo, cuando hacía campaña yendo de puerta en puerta el 24 de febrero. Arriba, Tomlin, a la izquierda, y DeLuca en casa de Tomlin. Ella compró una suscripción al Militante junto con dos libros: La clase trabajadora y la transformación de la educación: El fraude de la reforma educativa bajo el capitalismo y La mujer y revolución: El ejemplo vivo de la Revolución Cubana, y donó $3 dólares. Después de hablar con DeLuca, Tomlin dijo que apoya el programa de empleos de los candidatos socialistas, que insta a los trabajadores a unirse para luchar por un programa masivo de empleos públicos financiado por el gobierno para proporcionar empleos a millones de personas en la construcción de viviendas, hospitales, escuelas, centros de cuidado infantil y otras cosas que los trabajadores necesitan.

“Cuando llamamos a la policía, no vienen”, dijo Tomlin. “Los llaman héroes, pero no lo son. Y cuando sí llegan, es para hostigar a la gente. Vinieron a mi casa y me dijeron que no podía fumar en mi propio hogar”. Tomlin le dijo a DeLuca que hasta ahora ella no había oído hablar del PST, pero después de escuchar lo que está diciendo el partido, quería hacer lo que pueda para ayudar.

—JOHN STUDER

 

 
 
Artículo relacionado:
‘Meta no es ganar votos sino plantar semillas de revolución
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto