El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 13      8 de abril de 2013

 
Bienvenida a los nuevos
lectores del ‘Militante’
(portada)

Estimados lectores:

El Militante extiende una cálida bienvenida a las 1 924 personas que se suscribieron al semanario socialista por primera vez o renovaron su suscripción durante las cinco semanas de la campaña de circulación internacional que se acaba de completar con éxito.

La mayoría obtuvieron su suscripción cuando lectores del periódico pasaron por su puerta en barrios obreros de ciudades, pueblos y áreas rurales en Estados Unidos y en otros países, desde Australia y Nueva Zelanda a Canadá y el Reino Unido.

A otros les mostraron el periódico en líneas de piquetes y protestas obreras como parte de las batallas contra los patrones y los ataques del gobierno contra los salarios, las condiciones de trabajo, las protecciones sindicales y nuestra propia dignidad. Entre ellos están los trabajadores de autobuses escolares en Nueva York, los trabajadores portuarios de la costa este y el oeste y la costa del Golfo, los trabajadores de almacenes de alimentos en el estado de Washington y los trabajadores de hoteles en Quebec.

Veinte suscriptores son trabajadores en la cárcel, no sólo de entre los dos millones encarcelados en Estados Unidos, sino también de Nueva Zelanda. Llevar la perspectiva obrera de la lucha de clases que presenta el Militante a los lectores en la cárcel fue posible gracias a contribuciones de lectores al Fondo de Presos del Militante, y el poco dinero que los presos pueden conseguir. De vez en cuando nos recuerdan estos suscriptores, que el periódico es leído y discutido por muchos de sus compañeros reclusos en grupos de estudio y situaciones informales.

Cientos de personas también compraron libros sobre política revolucionaria obrera que se ofrecieron a precio reducido con una suscripción. Estas ofertas aun están vigentes y los insto a aprovecharlas (Ver anuncio en esta página.)

El Militante explica las raíces de la crisis capitalista, por qué los patrones no dejan de atacarnos y por qué los trabajadores, junto con los agricultores y otros aliados, necesitan construir un movimiento revolucionario de millones para arrancar el poder político de manos de la clase capitalista y comenzar a reorganizar la sociedad para satisfacer las necesidades de la mayoría trabajadora.

La campaña de invierno de 2013 ha terminado. Pero el esfuerzo para ampliar el número de lectores del periódico en la clase trabajadora continúa. “Después de la campaña, los partidarios del Militante en Los Angeles tuvieron un fin de semana ”, escribió Arlene Rubinstein. Participaron en dos actividades de los campesinos del Valle de Coachella y Oxnard, y en una protesta de trabajadores de correos vendiendo un total de 17 suscripciones y cuatro libros.

Enseñe el periódico a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Llame a los distribuidores en su área (ver directorio en la página 6), o pida un paquete de periódicos a themilitant@mac.com o llame al (212) 244-4899.

¡Y asegúrese de renovar su suscripción antes de que se agote!

En solidaridad,

Louis Martin

Director de circulación  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto