El Militante (logo)

Vol. 77/No. 13      8 de abril de 2013

 
Mineros protestarán contra
Patriot Coal el 1 de abril

Militante/Alyson Kennedy

ST LOUIS—Más de mil miembros del sindicato de trabajadores mineros UMWA, y partidarios de la Coalición de Sindicalistas Negros, Trabajos con Justicia, el sindicato de trabajadores de la comunicación CWA y otros sindicatos asistieron a un mitin aquí el 19 de marzo para protestar los ataques de la empresa Peabody Coal contra el contrato del UMWA. La protesta tuvo lugar frente a la sede de Peabody Coal e incluyó contingentes de mineros de Illinois, Missouri, Alabama, Ohio, Pennsylvania, Virginia del Oeste, Kentucky e Indiana.

En 2007, la Peabody Coal sacó a las minas de su propiedad que estaban organizadas por el UMWA, y creo para ellas la empresa Patriot Coal. En 2012, Patriot se declaró en quiebra y bajo este pretexto está presionando para eliminar las pensiones y beneficios de salud de los mineros jubilados y destripar el contrato del UMWA.

“No creemos que es correcto que uno trabaje toda su vida y luego ellos te dan la espalda”, dijo al Militante Brandon West, de 34 años, miembro del Local 2368 del UMWA, que trabaja en la mina Jim Walters #5 en Alabama. “Si esto le sucede a nuestra unión, le va a pasar a todos”.

“Estamos organizando una gran manifestación en Virginia del Oeste para el 1 de abril”, anunció Don Barnett, vicepresidente internacional general del UMWA en el mitin. “Charleston se llenará de miembros del UMWA, y no solo el UMWA estará allí. Esta es una lucha para los trabajadores de todo el país”.

Habrá una protesta en el Centro Cívico de Charleston a las 10 a.m., seguida por una marcha a la sede de Patriot Coal. Para más información, visite el sitio www.fairnessatpatriot.org

—ALYSON KENNEDY


 
 
Artículo relacionado:
Trabajadores del correo protestan recortes en servicio:
Desde 2006 eliminaron más de 193 mil puestos

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto