El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 20      27 de mayo de 2013

 
Trabajadores se subscriben,
consideran asistir a encuentro obrero
 
POR LOUIS MARTIN  
Los partidarios del Militante vendieron 48 suscripciones y 60 copias individuales a mineros del carbón y otros trabajadores en la región del carbón de Virginia del Oeste, el sur de Illinois y Kentucky occidental durante el fin de semana del 11 al 12 de mayo, y brindaron solidaridad a la lucha del sindicato minero UMWA para detener los ataques antisindicales de los patrones aprovechándose de los procedimientos de quiebra de Patriot Coal.

“No tenemos nada que perder. Ningún minero quiere darse por vencido. Yo creo en la seguridad en el empleo y de tener voz y voto en cuanto a la seguridad”, dijo Ron Keney cuando compró una suscripción frente a la entrada de la mina Highland No. 9, una mina de carbón propiedad de Patriot en Waverly, Kentucky. Keney fue uno de los 14 mineros que compraron suscripciones durante el cambio de turno en la mina. Veintiocho personas compraron ejemplares del periódico.

“Me gusta lo de ir puerta en puerta”, dijo la minera retirada Peggy Vondrasek del MWA de Corydon, Kentucky, después de que se unió a los partidarios del Militante en la tarde del 12 de mayo en Union, Kentucky. “Tuve la oportunidad de conocer a gente de todo el barrio que habían trabajado en la mina, que yo conocía de nombre pero nunca había conocido en persona. Estuvo muy divertido”.

Se han vendido un total de 679 suscripciones al finalizar la primera semana de una campaña internacional de siete semanas de duración para ganar 2 800 suscriptores al Militante y vender cientos de libros sobre la política obrera revolucionaria.

“Vendimos 22 suscripciones y 15 ejemplares de puerta en puerta en las ciudades de Madison, Danville, Alkol y Van”, escribió Janet Post en camino de regreso a Filadelfia de la región del carbón en Virginia del Oeste. “Creo que a mi padre le hubiera gustado lo qué apoya este periódico, y que lo voy a comprar”, dijo Viola Hawley cuando compró una suscripción en Madison, y explicó cómo su padre, Roy Lee Grass, murió en 1979 de pulmón negro, una enfermedad causada por el polvo del carbón. “Él siempre luchó para ganar beneficios por el pulmón negro”.

“Encontramos una respuesta de solidaridad casi unánime con los cientos de trabajadores de la confección que murieron por la avaricia de los patrones en Bangladesh, que describe el artículo de la portada de la edición del 13 de mayo”, dijo Post. “Mineros y otros lo vieron como un ataque contra sus compañeros de trabajo, no como un evento trágico lejano”.

Los trabajadores que leen y distribuyen el Militante también están discutiendo con las personas que encuentran acerca de participar en una conferencia de trabajadores activos el viernes y sábado, 19 y 20 de julio.

El encuentro de dos días en Oberlin, Ohio, incluirá charlas de dirigentes del Partido Socialista de los Trabajadores sobre la profundización de la crisis económica del capitalismo mundial y otros temas que llenan las páginas del Militante cada semana. Los trabajadores en la conferencia discutirán la resistencia de los mineros del carbón, los conductores de autobuses escolares y otros más. Habrá clases sobre las lecciones que pueden aprenderse de las luchas obreras revolucionarias por todo el mundo.

Al centro de los eventos de la conferencia estará trazar un rumbo político para forjar un movimiento social de masas de la clase trabajadora y sus aliados que pueda librar una lucha revolucionaria por el poder obrero.

Organizada por el Partido Socialista de los Trabajadores, la conferencia es una oportunidad para que los participantes compartan sus experiencias y puedan discutir cómo podemos avanzar nuestros esfuerzos en común. Se contará con la presencia de trabajadores involucrados en luchas en el trabajo y luchas políticas aquí y en el extranjero, así como de simpatizantes del movimiento comunista que ayudan a producir los libros usados en el trabajo político, muchos de los cuales cuentan con décadas de experiencia en la política de la clase obrera.

Para obtener más información sobre la conferencia, o para unirse al esfuerzo para aumentar la circulación de la prensa obrera, llame a los distribuidores del Militante en su área (vea directorio) o póngase en contacto con nosotros al (212) 244-4899 o en themilitant@mac.com.
 
 
Artículo relacionado:
‘Militante’ campaña de suscripciones de primavera mayo 4 a junio 25 (semana 1) (chart)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto