El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 21      3 de juno de 2013

 
Campaña de suscripciones
a tiempo en ‘Semana 2’
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
Al final de la segunda semana de la campaña internacional de siete semanas para ganar 2 800 suscriptores al Militante y vender cientos de libros sobre la política obrera revolucionaria, nuestra tabla registra un total de 996 vendidas, un poco adelante de donde queremos estar en este punto.

Cuatro partidarios del Militante procedentes de Los Angeles, San Francisco y Seattle estuvieron en Utah del 16 al 19 de mayo para hablar con mineros del carbón y otros trabajadores y aprender sobre la lucha de los miembros del sindicato de mineros UMWA en defensa de su sindicato en la mina Deer Creek, la única mina sindicalizada en el estado.

El equipo vendió 23 suscripciones, más de 50 ejemplares y ocho libros al ir de puerta en puerta en las ciudades de Huntington, Price, y Helper y a mineros en la entrada de la mina Deer Creek. (Ver anuncio en la página 3 sobre libros en venta especial con una suscripción.)

“Es una cuestión política”, dijo Pete Eaquinta en Helper sobre las muertes de más de mil trabajadores de la confección en Bangladesh, donde el afán de ganancias de los patrones resultó en el derrumbe de un edificio de fábricas.

“Es dinero en el bolsillo”, dijo, “y la agarran con los plebeyos. Lo principal es: las personas son desechables. Mi corazón está con toda esa pobre gente. Pero se puede vencer. Una voz tiene fuerza, pero un millón de voces son más fuertes”.

Eaquinta, ex minero que trabajaba en la Deer Creek y en otras minas del área, compró una suscripción al Militante.

El 18 y 19 de mayo un equipo de partidarios del Militante en Australia fue a Hunter Valley, la región minera de carbón más grande en la provincia de New South Wales, reportó Joanne Kuniansky desde Sydney. Vendieron cuatro suscripciones yendo de puerta en puerta, hablando con mineros, tanto activos como jubilados, sus familiares y trabajadores en las industrias relacionadas con las minas.

Un equipo de tres partidarios vendió cuatro suscripciones al ir de puerta en puerta el 19 de mayo en White Center, al sur de Seattle. Ramona Lee, de 20 años, compró una de ellas. Ella trabaja en una lonchera y dijo que no le asignan suficientes horas y no tiene beneficios.

“Este libro empodera a las mujeres. Es parte de nuestra historia, un trozo de algo desconocido”, dijo Lee cuando vio y compró el libro Mujeres y revolución: El ejemplo vivo de la Revolución Cubana, uno de los libros en oferta especial.

“Actualmente estoy preso y me enteré de su periódico del muchacho en la celda de al lado. ¡Es fabuloso! ¿Podrían por favor enviarme una suscripción? ¡Realmente la disfrutaría!” escribió un preso de una cárcel en el estado de Florida. Su solicitud nos pone a dos suscripciones para prisioneros desde el inicio de la campaña.

Para unirse a la campaña para ampliar la circulación de la prensa obrera, llame a los distribuidores del Militante en su región listados en la página 10, o póngase en contacto con el Militante al (212) 244-4899 o themilitant@mac.com.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscrip-ciones del ‘Militante’ de primavera mayo 4 – junio 25 (semana 2) (chart)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto