El Militante (logo)  

Vol. 77/33      23 de septiembre de 2013

 
Candidato socialista en Houston:
Urge aumento del salario mínimo
(portada)
 
POR CINDY JAQUITH  
HOUSTON—Michael Fitzsimmons, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Houston, ha ganado su casilla en la boleta electoral.

“Soy el único trabajador en estos comicios para alcalde”, dijo Fitzsimmons en un evento en la sede de la campaña en esta ciudad el 23 de agosto. “La alcaldesa actual, la demócrata Annise Parker, proclama su habilidad de atraer empresas y empleos a Houston. Pero esta historia de éxitos no es la realidad que está viviendo la clase obrera en Houston.

“Casi el 25 por ciento de los trabajadores en esta ciudad viven por debajo del supuesto límite de pobreza y un porcentaje más grande no tienen seguro de salud”, dijo Fitzsimmons. “Y sabemos lo que atrae negocios aquí: el pequeño número de sindicatos, lo que hace más fácil para los patrones y su gobierno no tomar en cuenta la seguridad y las amenazas al medio ambiente. El número de trabajadores que murieron en el trabajo en el estado de Texas durante el último año subió por casi 100 hasta un total de 433”.

La campaña socialista ha estado yendo de puerta en puerta para visitar a trabajadores y hablar de la necesidad de un gran aumento en el salario mínimo y de un programa masivo de obras públicas financiado por el gobierno para dar trabajo a millones de desempleados para construir escuelas, viviendas, hospitales, guarderías y otras cosas que necesitan los trabajadores. “Estas demandas apelan a los sentimientos de los trabajadores que hemos conocido, ya sea que estén empleados o no”, dijo Fitzsimmons.

Adriana Ruiz, cuyo marido trabaja en un restaurante de comida rápida asistió a la reunión de la campaña del PST. “Estoy a favor de un aumento significativo del salario mínimo, pero no podemos quedar satisfechos con eso”, dijo Ruiz durante el periodo de discusión. “La sindicalización ayudaría a asegurar que los trabajadores reciban un trato justo y para hacer frente a problemas como cuando a los trabajadores no les pagan aumentos salariales que les han prometido. Hay gente que dice que los aumentos de salario causan inflación, pero, ¡Los precios han estado subiendo desde hace mucho tiempo y los salarios no!”

La campaña del PST se unirá a todas las fuerzas que luchen por revertir los intentos para destripar La Ley del Derecho al Voto tras el fallo de la Corte Suprema que derribó una sección clave de esa ley, dijo Fitzsimmons. Ya, el alcalde de Pasadena, envalentonado por la Corte Suprema, ha propuesto redistribuir los distritos electorales que haría más difícil la elección de candidatos de las comunidades negras y latinas.

“Estamos en contra de cualquier medida que haga más difícil que los trabajadores participen en la política”, dijo el candidato socialista.

Los partidarios de la campaña donaron 1 250 dólares para cumplir con la cuota necesaria para aparecer en la boleta electoral.  
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto