El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 37      21 de octubre de 2013

 
(portada)
Candidatos socialistas del PST
‘muy centrados en luchas obreras’

Fotos del Militante: Izquierda, Cecelia Moriarity, Derecha, Mary Martin

Los más de 20 trabajadores que se están postulando como candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores en nueve ciudades de Estados Unidos presentan una plataforma socialista y una estrategia de lucha como parte de la línea de marcha de la clase obrera hacia la conquista del poder político. Son los únicos candidatos que hablan a favor de los intereses de la clase trabajadora y que ofrecen un ejemplo de la necesidad y posibilidad de que los trabajadores se organicen independientemente de los Demócratas y Republicanos, partidos gemelos que representan los intereses de los gobernantes capitalistas.

Esto lo entendieron claramente los editores del Seattle Times quienes en un editorial del 30 de septiembre explican por qué se negaban a respaldar a John Naubert, candidato del PST para Comisionado del Puerto de Seattle, Posición 2. “El trabajador de fábrica John Naubert es un autoproclamado comunista más enfocado en cuestiones laborales que en las cuestiones más amplias del Puerto”, declaró el periódico.

Arriba, a la derecha, el candidato socialista habla con trabajadores el 8 de marzo en una protesta del sindicato portuario ILWU en Vancouver, Washington. Izquierda, durante su campaña para el senado en 2010 Naubert habla en una manifestación en Seattle que incluía opositores a las deportaciones de los inmigrantes.

—EMMA JOHNSON

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto