El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 38      28 de octubre de 2013

 
Policía y agentes federales matan
a Miriam Carey a sangre fría
(portada)
 
POR EMMA JOHNSON  
Los medios de comunicación de todo el país están tratando de justificar el asesinato a sangre fría de Miriam Carey el 3 de octubre a manos de la policía de Washington y agentes del Servicio Secreto, quienes dispararon una lluvia de balas contra la puerta del carro de Carey. “Miren que tan cautelosos son”, dijo un reportero de la CNN en un video que muestra a los policías con sus armas listas para disparar rodeando el carro de Carey, fuera de una barricada que rodea la Casa Blanca.

Cuando Carey, de 34 años edad, higienista dental de Stamford, Connecticut, chocó contra la barricada, policías uniformados y sin uniforme, además de agentes federales rodearon el carro con armas en mano.

Ella huyó y por lo menos 20 patrullas la persiguieron por 1.7 millas en una cacería a alta velocidad. La cacería terminó cuando el carro chocó. Entonces la arrinconaron, le dispararon y la mataron a través del parabrisas. Su hija de un año de edad, que estaba sentada en el asiento de atrás, sobrevivió.

Desde el principio, los medios de comunicación presentaron a Carey como una amenaza mortal para el presidente Barack Obama o el Congreso y alabaron la operación policiaca pos su asombroso auto-control y valentía.

La policía cerró los edificios federales y ordenó a todos que buscaran refugio donde estaban o se acostaran en el piso.

La policía del capitolio y el servicio secreto atacaron a Carey con todo su poderío, movilizando un creciente equipo de francotiradores y patrullas, disparando alrededor de 17 veces.

Estuvo claro casi de inmediato que Carey no tenía “conexiones” con nada. Entonces las autoridades y sus aliados en los medios de comunicación, cambiaron, pintándola como una mujer enloquecida y una amenaza que recibió lo que merecía.

Los medios de comunicación intentaron convertir a la mujer que no portaba armas en una amenaza armada para justificar su asesinato. “No había otra manera. Ella tenía un arma de 3 mil libras con la que golpeaba a la policía”, declaró un reportero de la CNN, señalando al carro de Carey.

La familia ha retado este esfuerzo de calumniar a Carey como una amenaza asesina enloquecida.

“Lo que yo veo es que mi hermana se asustó al verse rodeada de policías listos a disparar”, dijo Valarie Carey en el programa de NBC “Today Show”. “Estaba buscando la manera de salirse de ahí”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto