El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 40      11 de noviembre de 2013

 
‘El Militante’ y otros luchan
contra censura en las cárceles
(portada)
 
POR JOHN STUDER  
La lucha del Militante contra los intentos de las autoridades carcelarias de negarle el periódico a suscriptores que se encuentran en la cárcel es uno de los frentes de una lucha amplia en contra de la censura y a favor del derecho de los presos de leer y pensar por sí mismos.

En colaboración con la ACLU de Florida, el Militante ganó una apelación el 11 de octubre contra la incautación en las prisiones estatales de Florida de la edición del periódico que reportaba sobre la huelga de hambre de reos en California.

“Prison Legal News ha enfrentado la censura desde que publicó su primer número en 1990”, dijo Paul Wright en una entrevista el 30 de octubre. Él fue encarcelado en 1987 y empezó a publicar el boletín Prison Legal News en la cárcel en el estado de Washington. “Ha aumentado desde entonces”.

El Militante está exigiendo que las autoridades carcelarias le entreguen el Militante a un reo en Florida que no ha recibido el periódico en seis semanas y a otro preso en el estado de Washington que escribió para decir que las autoridades de la prisión vinieron a su celda y se llevaron todos los ejemplares con artículos sobre la huelga de hambre en California.

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto