El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 41      18 de noviembre de 2013

 
Escolares condenan muerte de joven
a manos de policía en California
(portada)
 
POR JOEL BRITTON  
SANTA ROSA, California—Cientos de estudiantes de escuela secundaria abandonaron sus clases el 25 de octubre para marchar del ayuntamiento a la oficina del sheriff del condado de Sonoma, para protestar contra el asesinato el 22 de octubre de Andy López, un niño de 13 años, a manos de uno de los agentes del sheriff. También participaron en la protesta los padres de algunos de los manifestantes.

López estaba caminando en un campo abierto, en el que él y sus amigos jugaban a menudo, y portaba un fusil neumático que disparaba proyectiles de plástico, cuando un agente le gritó. A los pocos segundos, mientras López se daba la vuelta para ver quién le gritaba, otro agente le disparó ocho balas, siete de las cuales alcanzaron al niño.

“Sin lugar a dudas se deben presentar cargos contra el policía” dijo una de las participantes de la protesta, Alondra Guerrero, de 14 años, estudiante de la escuela secundaria de Santa Rosa. Un estudiante portaba una pancarta que decía, “¿Pena de muerte por tener una pistola de aire?”

Los estudiantes le dijeron al Militante que estaban recaudando fondos para ayudar a los padres de López, los cuales han organizado varias protestas.

Donde lo mataron, se ha montado una exhibición de fotos de López y docenas de velas, flores, una bandera mexicana y globos. Se están planeando más protestas incluyendo una “manifestación y vigilia de masas de todas las comunidades” para el 30 de octubre patrocinada por 100 Mil Poetas por un Cambio.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto