El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 8      3 de marzo de 2014

 
‘Voces desde la cárcel’ muestra quiénes
son los 5 Cubanos y da razones para
que los admiren los trabajadores
(especial)
 
Los relatos de prisioneros y otras personas en Voces desde la cárcel: Los Cinco Cubanos tocará una fibra sensible entre los trabajadores en Estados Unidos y en todo el mundo, explica Mary-Alice Waters en el prefacio al libro, el cual publicamos a continuación. Millones de personas se pueden identificar con la lucha contra el encarcelamiento bajo cargos amañados por Washington de los cinco revolucionarios porque “ellos han tenido experiencias semejantes con el sistema de ‘justicia’ capitalista”.

En la página siguiente aparece una entrevista con Gerardo Hernández, uno de los Cinco. En la entrevista, que tuvo lugar en 2009 y está incluida en el libro, Hernández describe como fue arrestado y las inútiles “estrategias para que uno traicionara”. También aparece en el libro el artículo “Los Cinco Cubanos: Quiénes son” que reproducimos en la página 14.

La semana pasada el Militante publicó extractos de Yo me muero como viví, que contiene una colección de acuarelas del mismo nombre de Antonio Guerrero, y que muestran los primeros 17 meses de encarcelamiento de los Cinco. Los dos libros nuevos han sido producidos como una contribución para difundir la verdad sobre quiénes son los Cinco y ayudar a construir la campaña internacional para ganar su libertad.

El prefacio y “Los Cinco Cubanos: Quiénes son” se reimprimen con autorización, derechos reservados © 2014 de Pathfinder Press.
 
 
Artículo relacionado:
Exhibición de arte introduce lucha para liberar a los Cinco Cubanos
Los relatos de presos revelan la entereza revolucionaria de los 5
“Me ofrecieron ‘lo que tú quieras’, para que traicionara”
Los Cinco Cubanos: Quiénes son
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto