El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 10      17 de marzo de 2014

 
Renuevan suscripciones, compran libros
(portada)
 
POR EMMA JOHNSON  
La campaña internacional para ampliar el número de lectores a largo plazo del Militante está a tiempo con tres semanas más para cumplir la meta de obtener 575 renovaciones y suscripciones de seis meses o más antes del 23 de marzo.

Como parte de este esfuerzo, trabajadores comunistas han estado visitando a lectores del periódico socialista instándolos a que compren libros sobre la política obrera revolucionaria. Estos incluyen 10 títulos en oferta especial para los suscriptores, entre ellos El rostro cambiante de la política en Estados Unidos: La política obrera y los sindicatos; Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero; Mujeres y revolución: El ejemplo vivo de la Revolución Cubana y La clase trabajadora y la transformación de la educación: El fraude de la reforma educativa bajo el capitalismo. (Ver el anuncio en la página 3.)

Junto a este esfuerzo, partidarios del Militante han estado trabajando con otros para ganar nuevas fuerzas a la lucha por la liberación de los Cinco Cubanos organizando exhibiciones de la colección de acuarelas pintadas por Antonio Guerrero y otras actividades. Dos nuevos libros publicados por Pathfinder están fortaleciendo estos esfuerzos —Yo me muero como viví, con las acuarelas de Guerrero con otros escritos, y Voces desde la cárcel: Los Cinco Cubanos. (Ver el anuncio en la página 9.)

Desde Filadelphia, George Chalmers reportó que un suscriptor que recientemente se mudó a esa ciudad desde Puerto Rico, decidió adquirir tres de los libros en especial, junto con una renovación de seis meses al periódico.

“Desde nuestra primera visita, su compañera vino de Puerto Rico. Ella nos enseñó unos ejemplares con varios artículos subrayados y con anotaciones”, escribió Chalmers.

Arlene Rubinstein, una trabajadora de la industria aeroespacial en Los Ángeles, vendió tres ejemplares de Yo me muero como viví y cuatro de Voces desde la cárcel a compañeros de trabajo mientras promovía una exhibición de las pinturas de Guerrero que abrió el 2 de marzo y se mantendrá abierta por un mes. Al hacerlo se enteró que dos de sus compañeros de trabajo, como los Cinco, habían estado recluidos en confinamiento solitario mientras estaban encarcelados.

“Todavía estoy estudiando las pinturas de Antonio”, dijo uno de ellos, Erick Vicari, quien ha leído el Militante durante un año y medio. “Me considero un partidario de los Cinco. Es un caso fabricado”. El hecho de que las autoridades norteamericanas mantuvieron esposado a Fernando González hasta que su avión aterrizó en Cuba fue un “procedimiento operativo básico de la misma forma con que tratan como criminales a trabajadores sin documentos”. (Ver el artículo sobre González en la portada.)

“No puedo estar sin este periódico”, dijo Chris Kelly, un joven trabajador postal en Omaha, Nebraska, cuando Jacquie Henderson lo visitó el 19 de febrero. “Mi esposa también lo lee. Cuando leemos las historias verdaderas de las luchas obreras alrededor del mundo que se encuentran en el periódico, nos enojamos con los otros llamados medios de noticias”.

Kelly renovó por seis meses y también compró Yo me muero como viví. Una exhibición de las acuarelas de Guerrero está programada para el 4 al 7 de junio en la Galería 72 en el área de Vinton en el sur de Omaha.

Partidarios del Militante se han unido a manifestaciones en solidaridad con el pueblo trabajador en Ucrania que derrocó al gobierno de Victor Yanukovych y para protestar la intervención militar de Moscú allí. Se vendieron más de 70 ejemplares del periódico y una suscripción en acciones de varios cientos de personas en Nueva York y Londres. (Ver artículos en la página 7.)

Para renovar, adquirir una suscripción o unirse a la campaña, comuníquense con un distribuidor listado en la página 6 o con el Militante al (212) 244-4899.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de renovación Feb. 8 – Marzo 23 (semana 3)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto