El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 16      28 de abril de 2014

 
(portada)
Campañas del PST para gobernador
ayudan a ganar nuevas suscripciones
 
Militante/Paul Pederson
Ellie García (der.), candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para gobernador de California, muestra Militante a Ana Sagastome mientras hace campaña en Los Angeles el 15 de abril. Las candidaturas del PST para gobernador en California y Florida son los primeras en anunciarse.

POR EMMA JOHNSON  
La campaña de 5 semanas para ganar 1 800 lectores nuevos del Militante tiene lugar en un mundo en el que Washington, sus rivales imperialistas en Europa y los gobernantes capitalistas en Rusia enfrentan limites a su habilidad de cerrar el espacio político de los trabajadores para debatir, organizar y resistir.

Ante la actual crisis del capitalismo, estas clases gobernantes también confrontan limites a su habilidad de utilizar su poder militar. Las recientes movilizaciones de trabajadores en Ucrania son un buen ejemplo de estos limites tanto en el caso de Washington como el de Moscú.

Al fin de la primera semana de la campaña ya tenemos 352 suscriptores, tanto nuevos como los que han renovado sus suscripciones.

El eje central de la campaña es llevar el Militante y los libros de la editorial Pathfinder sobre la política obrera revolucionaria a las puertas de trabajadores en ciudades y zonas rurales.

Las ramas del Partido Socialista de los Trabajadores por todo el país están postulando candidatos para las elecciones de 2014, lo cual está dando impulso a la campaña de suscripciones. El PST en California anunció a Ellie García como candidata para gobernadora, y los socialistas en Miami están postulando a Naomi Craine para gobernadora de Florida.

Estas campañas instan a la acción política independiente de la clase obrera y señalan el camino a seguir para avanzar en la lucha por la toma del poder por la clase obrera.

Los candidatos del PST defienden la lucha de los trabajadores ucranianos en defensa de la soberanía de su país y están aprovechando las crecientes aperturas para impulsar la lucha para liberar a los Cinco Cubanos y hablar sobre la Revolución Cubana. Es por defender la revolución que Washington ha mantenido a los cinco revolucionarios tras las rejas.

García y Craine plantean demandas a favor del control obrero de la producción con el fin de defender la vida y la integridad física de los trabajadores y de la sociedad las cuales se ven amenazadas por la aceleración de la producción, las condiciones peligrosas en el trabajo y las amenazas al medio ambiente. Exigen atención médica para todos, financiada por el gobierno, en oposición a Obamacare, un sistema organizado para aumentar las ganancias de las compañías de seguros y las de farmacéuticos y responsabiliza a los trabajadores por la atención médica.

Frank Forrestal, un dirigente del PST en Minneapolis, que recientemente participó en un viaje de reportaje del Militante a Ucrania, habló en un foro del Militant Labor Forum el 12 de abril en Miami sobre “El pueblo trabajador desde Ucrania a Estados Unidos se defiende de la ofensiva de los patrones”. Un conductor de autobús del condado de Palm Beach, oriundo de Ucrania asistió y trajo a tres compañeros de trabajo.

“Compró una suscripción hace un par de semanas y ha mostrado el periódico en su trabajo”, informó Naomi Craine el 15 de abril. “Están involucrados en una lucha por un contrato.”

¡Únase a la campaña para expandir los lectores del Militante! Inscríbase para obtener una suscripción. Si ya tiene una suscripción, asegúrese de renovar. Póngase en contacto con uno de los distribuidores en la página 8 o llame al Militante, al (212) 244-4899.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones del ‘Militante’ Abril 5 a mayo 17
(semana 1) (chart)

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto