El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 28      4 de agosto de 2014

 
Trabajadores compran ‘Militante’
en sus puertas, huelgas y protestas
(portada)
 
POR SETH GALINSKY  
Los partidarios del Militante no han tenido dificultad de encontrar trabajadores que se interesen en la perspectiva de lucha del periódico socialista tanto en las puertas de sus casas como en las actividades de resistencia obrera y protestas sociales. La semana pasada fue un buen ejemplo de esto.

John Steele fue parte de un equipo de ventas que fue de puerta en puerta en el área este de Montreal el 20 de julio donde conocieron a Luc Godin, quien por coincidencia había tenido una suscripción hace dos años, pero no la renovó. “Es bueno conocer otro punto de vista diferente al de la prensa tradicional, y el otro lado de la moneda”, dijo Godin, quien trabaja en una imprenta, al renovar su suscripción. “Quiero ayudar al movimiento de personas que son víctimas de los patrones y luchan por la igualdad y la justicia”. Godin también compró la edición en francés de Los Cinco Cubanos: Quiénes son, por qué les fabricaron un caso, por qué deben ser liberados, uno de los 11 libros en descuento especial para suscriptores (ver anuncio en la página 3).

Manuel Aguilar, un obrero de la construcción acompañó a Mike Fitzsimmons, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para gobernador de Texas, en su campaña de puerta en puerta el 19 de julio en un parque de casas rodantes en la área norte de Houston donde vive Aguilar. Aguilar se suscribió al Militante en mayo y esta fue la primera vez que ayudó a vender el periódico.

“Necesitamos que haya más unidad entre los trabajadores”, les dijo Griselda Bautista, una operadora de máquina de coser en una fábrica de tapizado y cortinas que compró una suscripción introductoria.

“Uno puede leer en el Militante cada semana sobre las luchas del pueblo trabajador por todo el mundo” le dijo Aguilar.

Los partidarios del periódico en Nueva York tuvieron una semana muy buena.

Dan Fein, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para vice gobernador en Nueva York, se sumó a otros partidarios del semanario socialista para conversar con trabajadores del ferrocarril en Long Island que estaban asistiendo a una reunión sindical el 16 de julio en Massapequa. Trabajadores de ocho sindicatos se habían reunido para conocer el estado de las negociaciones con los funcionarios de la empresa de transporte Metropolitan Transport Authority (MTA). Funcionarios sindicales y de la MTA anunciaron que habían llegado a un acuerdo sobre el contrato.

Setenta y un trabajadores compraron ejemplares del periódico, cuatro se suscribieron y dos compraron los libros Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero y El rostro cambiante de la política de Estados Unidos, en oferta especial.

El 20 de julio dos partidarios del Militante vendieron tres suscripciones y cinco libros en una hora y media en un barrio de Staten Island donde policías mataron a Eric Garner por asfixia con una maniobra al apretarle el pecho el 17 de julio.

Ese mismo día miembros del Partido Socialista de los Trabajadores y otros lectores del semanario socialista pusieron un stand en el festival anual en Brooklyn dedicado a Granada.

Participantes en el festival compraron 19 suscripciones y 15 ejemplares del Militante, 12 ejemplares de Habla Maurice Bishop y 11 de la revista New International no. 6 que contiene el articulo “El segundo asesinato de Maurice Bishop” por Steve Clark, además de otros 16 libros. Bishop fue el dirigente central del Movimiento de la Nueva Joya y de la revolución de 1979 en la isla caribeña de Granada.

“El año pasado les dije a los miembros del partido sobre el festival pero no pudieron asistir”, dijo la suscriptora del Militante Shirlynne George, quien participó en la revolución de Granada en su juventud. “Sabía que íbamos a tener una buena acogida. Mucha gente compró los libros de Bishop para sus hijos. Ellos dijeron que quieren que ellos conozcan lo que pasó con la revolución”.

“No esperaba encontrar un stand mostrando libros sobre la situación internacional”, dijo Allison Mathlin, quien se suscribió al Militante y compró dos libros de Bishop. “Me impresionó ver libros con una perspectiva de izquierda, progresista y antiimperialista”. Mathlin fue miembro fundador de la Nueva Joya y hoy es obrero sindicalista.

Si desea ayudar a aumentar el número de lectores del Militante comuníquese con el distribuidor más cercano listado en la página 8 o directamente con el Militante al 212-244-4899 o por correo electrónico a themilitant@mac.com.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto