El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 34      29 de septiembre de 2014

 
‘Me inspiran los informes
de luchas obreras del Militante’
(portada)
 
POR MAGGIE TROWE  
La campaña de suscripciones del Militante del otoño de 2014 ha comenzado. Durante la primera semana se vendieron 435 suscripciones.

En el liderazgo de la campaña están sindicalistas y otras personas que se están uniendo a las huelgas, campañas de sindicalización y protestas sociales de los trabajadores por todo el mundo, además de un número creciente de trabajadores que leen y utilizan el Militante para fortalecer sus luchas y para aprender de y conocer a otras personas que son parte de la resistencia a los ataques de los patrones y el gobierno.

Las protestas contra la muerte de Michael Brown a manos del policía Darren Wilson en Ferguson, Missouri, el 9 de agosto continuaron la semana pasada.

“Un par de nosotros manejamos desde Chicago a Ferguson para aprender sobre los últimos acontecimientos en el caso de Michael Brown y para mostrar nuestra solidaridad con los que exigen se presenten cargos contra Wilson”, informó Dan Fein el 15 de septiembre.

“¿El Militante? Me gusta como suena eso”, dijo Arlene Parker, una trabajadora jubilada de Ferguson. “Siempre he sido una militante. El gobierno está en manos de los ricos. Las ganancias es lo único que cuenta para ellos”. Parker fue una de las 21 personas que compraron una suscripción introductoria al periódico durante el fin de semana. Ella además obtuvo un ejemplar de Somos herederos de las revoluciones del mundo por Thomas Sankara, uno de los nueve libros a precio especial para los suscriptores del Militante.

Los trabajadores municipales de Quebec están organizando una manifestación masiva en Montreal para el 20 de septiembre para protestar contra la legislación propuesta por el gobierno provincial del Partido Liberal para recortar sus pensiones. El Militante de la próxima semana publicará un informe sobre la acción.

“Me gusta el Militante porque es como una luz brillante que proporciona a la gente noticias que nos hacen saber más e informa sobre las luchas de los pueblos del mundo”, dijo Rogelio Rigor, activista del Comité de Solidaridad Estados Unidos–Filipinas, a Edwin Fruit en Seattle cuando Fruit llamó a su puerta. Rigor es uno de varios suscriptores que han decidido renovar su suscripción.

El marcador en la portada incluye una cuota de 20 suscripciones para los presos. Ocho ya se han suscrito o han recibido suscripciones pagadas por sus familias o amigos.

Si usted desea participar y ayudar a distribuir el Militante, vea el directorio en la página 6 y llame a un distribuidor cercano.
 
 
Artículo relacionado:
¡Inscriban a 2 400 suscriptores! sept. 6 a oct. 28 (tablada)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto