El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 36      13 de octubre de 2014

 
Diez ciudades aumentan
su cuota de suscripciones
(portada)
 
POR MAGGIE TROWE
Partidarios del Militante de diez ciudades han aumentado sus cuotas para la campaña de venta de suscripciones en respuesta al interés hacia el periódico en las líneas de piquetes de trabajadores, protestas sociales y puertas de casas. El total combinado de las cuotas llega a 2 411, un poco por arriba de la meta internacional inicial de 2 400 suscripciones. La campaña termina el 28 de octubre. Con 1 140 suscripciones vendidas, la campaña está cumpliendo los objetivos.

El artículo en el número de la semana pasada sobre las marchas sobre el clima en Nueva York, San Francisco y otras ciudades, junto con artículos que abordan cómo la defensa de la naturaleza y de los trabajadores forma parte de la lucha obrera contra los estragos del capitalismo tocó una fibra sensible en muchas personas.

“Me gusta esa idea”, dijo Dionicio Aguirre, un chofer de camión en Houston, al partidario del Militante Steve Warshell, un obrero en una planta donde se reconstruyen las transmisiones de motores de barcos, que estaba vendiendo el periódico de puerta en puerta. “Es cierto, tanto los trabajadores como el medio ambiente son dañados al mismo tiempo por las mismas compañías a las cuales no les importa ninguno de los dos”.

El 18 de septiembre la policía en Savannah, Georgia, mató a Charles Smith, de 29 años de edad, mientras estaba esposado en el asiento trasero de una patrulla. Dave Ferguson reportó que partidarios del Militante de Atlanta manejaron a Savannah para asistir al entierro de Smith y se unieron a otros en el sitio donde le dispararon, donde se han realizado muchas protestas. “Después fuimos de puerta en puerta en esa área”, dijo Ferguson. “Catorce personas se subscribieron al Militante y tres compraron ejemplares del libro Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero”.

Sara Lobman, miembro del Sindicato Unido de Obreros Automotrices UAW quien trabaja en una fábrica de aparatos electrónicos en Brooklyn, tocó la puerta de Gleny Rosario, en el barrio Marble Hill de Nueva York. Rosario, una asistente médica y miembro del sindicato de trabajadores de la salud SEIU 1199, le dijo a Lobman que ella y sus compañeros de trabajo habían organizado una línea de piquetes y amenazaron con salir en huelga hace dos meses cuando se venció su contracto colectivo. “Es cierto que si nos unimos y luchamos juntos conseguimos mejores resultados”, dijo al inscribirse para recibir el periódico.

Desde el 6 de septiembre, 18 trabajadores presos se han inscrito para recibir el Militante en prisiones en Arizona, California, Florida, Kentucky, Pennsylvania y Texas, la mitad son nuevos lectores.

Si quiere participar junto a partidarios del Militante en la distribución del periódico, contacte a los distribuidores cerca de usted. (Vea la lista en la página 8 .)
 
 
Artículo relacionado:
¡Inscriban a 2 400 suscriptores! sept. 6 a oct. 28
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto