El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 38      27 de octubre de 2014

 
Ayuda cubana a África crea
interés en el ‘Militante’
(portada)
 
POR MAGGIE TROWE
Al centro de las discusiones que los partidarios del Militante están teniendo con trabajadores cuando golpean a sus puertas o cuando se unen a protestas laborales y sociales se encuentran la misión médica cubana para combatir el ébola en África; la batalla de combatientes kurdos en Kobani, Siria; las luchas obreras y la lucha contra la brutalidad policiaca.

“Los médicos cubanos que van rumbo a África son como los que trabajan en las clínicas gratuitas en Haiti”, dijo Mirlande Jean-Baptiste, chofer de autobuses escolares haitiana que se encuentra desempleada, a partidarios del Militante cuando adquirió una suscripción al periódico en el área de Flatbush en Brooklyn.

Dieciocho personas compraron suscripciones al periódico durante un mitin en Metropolis, Illinois, el 11 de octubre, para apoyar a los trabajadores procesadores de uranio que están luchando contra un cierre patronal de la empresa Honeywell (ver artículo en la portada).

“He estado yendo después del trabajo a las protestas en Ferguson en torno a la muerte de Michael Brown desde el día que lo mataron”, dijo Abrahama Keys, de 30 años, una trabajadora de oficina en St. Louis, a Ruth Robinett, una de varios partidarios del Militante en el Medio Oeste que participaron en las marchas y mítines realizados en St. Louis y Ferguson, Missouri, durante el fin de semana para exigir que se arreste y se enjuicie a Darren Wilson, el policía que mató a Brown (ver artículo en la portada). Se vendieron un total de 26 suscripciones durante estas protestas.

Keys compró una suscripción al Militante y un ejemplar de Voces desde la cárcel: Los Cinco Cubanos, uno de los nueve libros sobre la política obrera revolucionaria en oferta especial para suscriptores (vea página 3).

“Que bueno que abrí la puerta”, dijo Henry Shaw Jr., un sindicalista que trabaja en la planta química de Energy Solutions en Filadelfia, al partidario del Militante Chris Hoeppner. Además de una suscripción, Shaw compró Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero. “Deme unos ejemplares para llevarlos al trabajo y mostrárselos a los otros”, dijo Shaw.

Si quiere ayudar a distribuir el Militante, contacte a distribuidores cercanos a usted listados en la página 8.
 
 
Artículo relacionado:
¡Inscriban a 2 400 suscriptores! sept. 6 a oct. 28 (semana 5)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto