El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 43      1 de diciembre de 2014

 
(portada)
Conforme se acerca la decisión del
jurado protestan muerte por policía

Reuters/Jim Young
Opositores de la brutalidad policíaca por todo el país están preparándose para responder a la decisión del Gran Jurado sobre la muerte de Michael Brown a manos del policía Darren Wilson de Ferguson, Missouri. Arriba, protesta en Clayton, Missouri, el 17 de noviembre.
 
POR JOHN HAWKINS
CHICAGO — El Gran Jurado en St. Louis, Missouri, que está investigando la muerte del joven Michael Brown en Ferguson, Missouri, a manos del policía Darren Wilson ha estado discutiendo el caso por casi tres meses. Por todo el país los que se oponen a la brutalidad policiaca están preparando protestas en caso de que el jurado decida exonerar al responsable de la muerte de Brown.

Las manifestaciones han continuado casi diariamente en Ferguson para exigir que Wilson sea instruido de cargos y que sea enjuiciado. Al mismo tiempo los funcionarios del gobierno están aumentando su campaña para acusar de violentas a las inminentes protestas.

“Yo no confío que esta gente haga lo correcto”, dijo Makese Mull. “Todos estamos tratando de decirle al gobernador y al jefe que las manifestaciones van a ser pacificas. Los policías son los que me preocupan. Se han estado preparando para iniciar su tipo de violencia”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto