El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 2      26 de enero de 2015

 
(portada)
Nuevas sanciones de EUA buscan
aislar, desestabilizar a Venezuela

 
POR MAGGIE TROWE  
El presidente Barack Obama aprobó el 18 de diciembre una ley bipartidista que impone sanciones contra varios funcionarios del gobierno de Venezuela, acusándolos de violar los derechos de manifestantes durante las protestas contra el gobierno que tuvieron lugar en Venezuela el año pasado.

Las sanciones les niegan visas para viajar y congelan los activos y cuentas bancarias en Estados Unidos de funcionarios y ex funcionarios venezolanos que Washington considere son responsables de los arrestos, muertes y lesiones durante las protestas contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro entre febrero y mayo de 2014.

“Washington está tratando de aislar a Venezuela porque Venezuela se opone al dominio de las economías de los de países de América Latina por Estados Unidos ”, dijo William Camacaro, un analista del Consejo de Asuntos Hemisféricos y miembro del Círculo Bolivariano Alberto Lovera de Nueva York.

Desde la elección del presidente Hugo Chávez en 1998 Washington ha respaldado esfuerzos para derrocar al gobierno venezolano y poner fin a las estrechas relaciones comerciales y diplomáticas con Cuba revolucionaria.

“Tenemos relaciones especiales con Venezuela”, dijo el presidente cubano Raúl Castro el 20 de diciembre. “Seguiremos brindando apoyo frente a los intentos de desestabilizar al legitimo gobierno de Nicolás Maduro”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto