El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 15      27 de abril de 2015

 
(portada)
‘Militante’: a lograr 2 000
nuevos lectores, $115,000

 
POR EMMA JOHNSON  
El 11 de abril, los partidarios del Militante alrededor del mundo lanzaron una campaña internacional de suscripciones y de recaudación de fondos de siete semanas. Tienen la meta de obtener 2 mil suscripciones entre nuevos lectores y renovaciones para el 2 de junio y recaudar 115 mil dólares para cubrir los costos de producción del periódico. Los suscriptores también pueden aprovechar una oferta especial para adquirir libros sobre política obrera revolucionaria de la editorial Pathfinder con un 50 por ciento de descuento.

La base de la campaña es ir de puerta en puerta para mostrar el Militante a trabajadores en las grandes ciudades, pequeños pueblos y comunidades agrícolas. Los partidarios también llevarán el periódico cuando se unan a líneas de piquetes, manifestaciones contra la brutalidad policial y otras luchas sociales.

Los partidarios del Militante en Chicago fueron de puerta en puerta en Whiting, Indiana, el 12 de abril, después de unirse a las líneas de piquetes en la refinería de la BP donde 1 100 miembros del Local 7-1 del sindicato USW han estado en huelga desde el 8 de febrero.

“Mi esposo murió en una explosión en la refinería en octubre de 1988”, dijo Donna Kusbel cuando compró una suscripción. “La empresa escatima en gastos de seguridad en el trabajo”.

El Fondo de Lucha del Militante se llevará a cabo durante las mismas siete semanas de la campaña de suscripciones. Las contribuciones al fondo son esenciales para la publicación del periódico, cubrir los gastos de impresión, envío, alquiler, servicios públicos y mantenimiento de las oficinas. El fondo también ayuda a financiar la oferta especial de suscripciones introductorias de 12 semanas a 5 dólares.

“Recibimos una donación de 20 dólares de uno de mis compañeros de trabajo cuando asistió a su primer foro del Militant Labor Forum sobre la ayuda internacionalista de Cuba a las víctimas del desastre nuclear de 1986 en Chernóbil, Ucrania”, informó Katy LeRougetel de Calgary, Alberta, el 13 de abril. Los foros semanales se llevan a cabo en las ciudades donde el Partido Socialista de los Trabajadores y las Ligas Comunistas tienen locales.

Andrés Mendoza, el candidato de la Liga Comunista para el consejo municipal de Manchester en el Reino Unido, habló con Yvonne Jones, quien trabaja para una empresa farmacéutica. Ella le dijo que no estaba de acuerdo de que los trabajadores británicos y los de origen extranjero tenían intereses comunes.

“No se puede poner a 10 personas en un carro de cinco asientos”, dijo Jones. “Vivimos en una pequeña isla. Este gobierno está dándole prioridad a las personas extranjeras”.

“Los gobernantes quieren que peleemos entre nosotros, pero tenemos que aprender cómo unirnos en lucha”, respondió Mendoza. Jones decidió suscribirse.

Invitamos a los lectores a participar en los esfuerzos para extender el alcance del semanario socialista y a contribuir al fondo. Póngase en contacto con uno de los distribuidores listados en la página 8.
 
 
Artículos relacionados:
Inscriban a 2 000 suscriptores!
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto