El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 24      13 de julio de 2015

 
(portada, editorial)
Ataques a PC, amenaza para toda la clase obrera

El Militante se solidariza con el Partido Comunista de Ucrania, el cual enfrenta ataques físicos, la destrucción de sus oficinas, y las “desapariciones” y asesinatos de sus miembros por ejercer su derecho a participar en la política en ese país.

Estos ataques son una amenaza mortal para la clase trabajadora y el movimiento sindical, son precedentes que se usarán contra todos aquellos que luchan por una vía para hacer avanzar la lucha de clases en Ucrania.

Es el puño descubierto que le da significado a las leyes de “descomunización” de los gobernantes capitalistas, que buscan proscribir los puntos de vista y actividad comunistas e investir al estado de poderes para definir la historia “correcta”, la cual si desafías lo haces a tu propio riesgo, y a los hasta ahora fracasados intentos de proscribir al PC.

El gobierno de Poroshenko en Kiev y los gobernantes acaudalados que representa son los enemigos de clase de los trabajadores y agricultores en Ucrania. Luchando contra los gobernantes capitalistas a favor de los intereses de los trabajadores, adquiriendo experiencia y confianza, buscando la continuidad con las experiencias de lucha de clases pasadas, es el camino revolucionario necesario a seguir para defender los empleos, los salarios, la seguridad contra los accidentes en el trabajo y los derechos sociales y políticos.

Es el único eje sobre el cual se puede librar una lucha victoriosa contra los ataques del régimen de Putin en Moscú y las fuerzas bajo su control en el oriente de Ucrania y en Crimea.

El Partido Socialista de los Trabajadores y las Ligas Comunistas con las que colabora internacionalmente —defensores de la Revolución Rusa de 1917 y del curso seguido por Lenin a principios de la década de 1920, incluyendo la ucranización y el florecimiento de la cultura tártara en Crimea antes de la contrarrevolución estalinista, y compañeros de lucha junto a la Revolución Cubana hoy día —serían blancos de las leyes de “descomunización” y otros ataques de Kiev.

Los mineros, obreros ferroviarios y otros sindicalistas que están luchando contra los ataques del gobierno y los patrones en Ucrania son denominados cada vez más por los gobernantes como una “quinta columna”, la misma acusación utilizada para justificar los ataques contra el PC. Utilizando estas calumnias, el Servicio de Seguridad de Ucrania detuvo al presidente del Sindicato Independiente de Mineros Mikhailo Volynets el 18 de junio para ser interrogado.

Los trabajadores y los defensores de los derechos políticos deben de permanecer firmes en solidaridad con el Partido Comunista de Ucrania, su organización juvenil y sus militantes en contra de los ataques físicos y legales de todo tipo.

¡Manos fuera del Partido Comunista!
 
 
Artículos relacionados:
Proteste los ataques contra el Partido Comunista en Ucrania
Atacan a miembros del PC en calles y parlamento
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto