El Militante (logo)

Vol. 79/No. 29      17 de agosto de 2015

 
(portada)
Obreros del acero rechazan
demandas patronales


Militante/Arlene Rubinstein

PITTSBURGH—Más de 800 miembros del sindicato del acero USW y sus partidarios se concentraron en esta ciudad el 30 de julio para protestar contra las propuestas exigidas por Allegheny Technologies Inc. El convenio entre los 2 450 obreros y la ATI expiró el 30 de junio pero las negociaciones continúan. La compañía ha contratado esquiroles de una agencia rompehuelgas y los mantiene alojados en hoteles aledaños.

Las concesiones exigidas por la ATI incluyen enormes recortes en las prestaciones del seguro médico para los trabajadores de plantilla, jubilados y futuros empleados; la imposición de turnos de 12 horas; reducciones salariales; y cambios en la letra del contrato para permitirle a la empresa subcontratar más trabajos.

“No van a intimidarme… La ATI ha pintado una línea roja en la entrada del estacionamiento. Dicen que es solo para marcar el límite de su propiedad”, dijo Karl Brendle, presidente del Local 1046 del sindicato del acero en el mitin. “Yo pienso que esa es la línea que van a usar para echar al sindicato. Pueden pintar cuantas líneas quieran”.

—JOSEFINA OTERO Y ARLENE RUBINSTEIN
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto